- Cada uno de los 19 consorcios de la Regional 6 recibió $50 millones para la compra de maquinarias.
- Además, 35 productores de la región validaron “Buenas Prácticas Agropecuarias” por más de $10 millones.
En la sede del Consorcio Regional 6, ubicada en la localidad de Villa Santa Rosa, del departamento Río Primero, el ministro de Bioagroindustria, Sergio Busso, entregó subsidios de $50 millones a cada uno de los 16 consorcios camineros de esta regional, por un total de $950.000.000.
Los fondos provinciales serán destinados a la compra de 26 maquinarias viales: 13 camiones/tractores, tres niveladoras, una pala, tres desmalezadoras y seis maquinarias menores. Estas adquisiciones fortalecerán la labor de los consorcios en el mantenimiento de caminos rurales de esta zona de la provincia.
“Hoy venimos a cumplir con el compromiso que asumimos hace un año con la entrega de estos subsidios, los cuales permitirán la compra de maquinaria vial y facilitarán el trabajo que realizan a diario. Quiero agradecerles a todos los consorcistas, porque a pesar de las dificultades, siempre han mostrado el empuje y la determinación para seguir adelante”, expresó Busso.
Luego, Busso entregó aportes correspondientes al programa “Buenas Prácticas Agropecuarias” (BPAs), que suman un total de $10.566.360 y benefician a 35 productores del departamento Río Primero.