Departamento Río II: Provincia invierte $10 M en obras

El gobernador José Manuel de la Sota entregó fondos provinciales para obras de pavimentación, cloacas e infraestructura básica en 22 municipios y comunas del departamento Río Segundo, en un acto concretado este mediodía en la ciudad de Pilar.

En la ocasión, las localidades de Rincón, Laguna Larga, Costasacate, Las Junturas, Colazo, Colonia Videla, Impira y Santiago Temple recibieron un total de 30 kits para viviendas sociales. Además se entregó maquinaria a gobiernos locales. En total, la inversión provincial en el departamento ascenderá a los 10,7 millones, monto que incluye los compromisos derivados de los convenios suscriptos en la oportunidad.

“Con nuestros propios recursos seguimos construyendo escuelas, autovías, nuevos hospitales y seguimos asistiendo a los municipios para trabajar en común resolviendo los problemas de la gente, porque de eso se trata. La política tiene que volver a ser intermediaria entre el problema y la solución, para cambiarle la vida a la gente. Como ha dicho el Papa Francisco, la política tiene que ser servicio”, afirmó De la Sota.

Entre la nómina de obras a concretar por los gobiernos locales con aportes provinciales figura la construcción el parque lineal barrio Norte en Manfredi, municipio que percibirá 1,3 millones de pesos para estas tareas. Esta localidad recibirá además, según lo anunciado, materiales para la pavimentación de cuatro cuadras.

La Provincia también entregó materiales para obras de pavimentación articulada en las localidades de Rincón, Laguna Larga, Pozo del Molle, La Junturas, Carrilobo, Capilla del Carmen, Impira, Río Segundo, Santiago Temple y Luque, localidad que además suscribió un convenio que prevé una ayuda provincial de 413 mil pesos para la construcción de desagües pluviales.

Asimismo el municipio de Oncativo iniciará la construcción de un bulevar sobre la calle Buenos Aires, para lo cual hoy recibió una primera entrega por 615 mil pesos, de un total de 1,2 millones comprometidos.

En la oportunidad, el Gobernador firmó un convenio con la municipalidad de Laguna Larga para la concreción de la obra de cloacas y afluentes en la localidad, que prevé una inversión de la Provincia de 1,5 millón de pesos, de los cuales hoy se hizo entrega hoy de 800 mil pesos.

Además, la Provincia firmó convenios con Costasacate, Colonia Videla, Calchín, Rincón y Matorrales para la construcción o refacción de equipamiento público (sedes comunales y salones de usos múltiples).

Por último, De la Sota entregó maquinaria a Laguna Larga (camión Iveco con caja compactadora), Carrilobo (tractor Zanello), Colonia Videla (tractor Zanello), la Comunidad Regional (motoniveladora Pauny), Villa del Rosario (camión Iveco con caja compactadora) y Pilar (tanque rotor).

Se adjunta desglose de obras anunciadas, montos y maquinaria entregada.