Departamento General San Martín: emprendedores se capacitaron en marketing digital

  • Durante la Primera Jornada de Capacitación destinada a emprendedores, comerciantes y pymes de Villa María y la región.
  • Recibieron información sobre  los programas de la Secretaría de Comercio y la Subsecretaría Pyme.
  • También participaron de un taller sobre Marketing Digital Efectivo.

El Ministerio de Industria, Comercio y Minería, a través de la Secretaría de Comercio, llevó adelante la Primera Jornada de Emprendedores, que contó con la participación más de 100 emprendedores, comerciantes y pequeños y medianos empresarios del departamento General San Martín.

La iniciativa se dio en el marco del programa de Extensión de Nuevas Capacidades Laborales para el sector comercial de Córdob. Durante el encuentro se presentaron todos los Programas de la Secretaría de Comercio y de la Subsecretaría PyME para el sector.

La apertura estuvo a cargo del ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, acompañado por el secretario de Comercio, Juan Pablo Inglese, y el subsecretario Pyme Ángel Quaglia.

Accastello agradeció a los participantes y expresó su satisfacción por “el talento humano que tiene Villa María, una ciudad que es receptiva”.

“Estamos trabajando para capacitar y preparar a los emprendedores que tienen empuje y ganas de llevar adelante sus objetivos”, señaló el ministro y explicó que hoy el consumidor elige al emprendedor a partir del compromiso que demuestra en cuanto a la sustentabilidad, a la igualdad de derechos y con la cercanía y con el servicio.

“Lo interesante de hoy sería que puedan surgir nuevos desafíos a partir del vínculo, la asociación y la acción colaborativa. Nosotros, junto a la Fundación Banco de Córdoba y con distintos créditos a tasa cero impulsamos a aquellos emprendedores que tienen iniciativas para desarrollar, porque promovemos la creación del trabajo”, dijo Accastello y señaló que hoy hay más de 2.500 emprendedores cordobeses asistidos por el Ministerio de Industria.

Luego, se refirió a la importancia del marketing y del comercio electrónico como complemento de las ventas tradicionales y mencionó a TiendÓN, la plataforma gratuita, creada por su cartera provincial, que permite a los comerciantes tener su propia tienda digital para que puedan vender sus productos en todo el país. Y, también indicó que recientemente OfertÓN en su tercera edición llegó a consumidores de 15 provincias que compraron más de 800 millones de pesos a emprendedores y comerciantes de Córdoba.

Durante la Jornada de Capacitación a Emprendedores, los asistentes recibieron una capacitación exclusiva en Marketing Digital Efectivo dictada por los especialistas Javier Capitaine y Franco Sosa, en la que se abordaron las siguientes temáticas:

  • Mejorar el desempeño en redes sociales.
  • ¿Cómo hacer publicidad en redes sociales? Buenas Prácticas.
  • Embudo de conversión.

El objetivo de la formación fue dotar de nuevas herramientas de comercialización a emprendedores y comerciantes para que mejoren:

– Las competencias de venta.

– La relación con sus clientes-usuarios.

– La potenciación de sus contenidos en redes sociales.

– Mejorar la relación alcance/niveles de venta de sus comercios.