- Como resultado de un operativo, se clausuró una sala de faenamiento, desposte y cámaras frigoríficas.
- Además, se decomisaron 300 kilos de carne y se secuestraron equipos de faenamiento.
En la localidad de El Brete, técnicos de la Dirección General de Fiscalización y Control del Ministerio de Bioagroindustria, conjuntamente con personal de la Patrulla Rural División Norte, llevaron a cabo inspecciones en establecimientos dedicados al faenamiento clandestino y a la comercialización de carne y sub productos cárnicos, dando respuesta a las denuncias recibidas.
En los operativos constataron instalaciones dedicadas al faenamiento, una sala de desposte y cámaras frigoríficas para su posterior comercialización que no contaban con las condiciones higiénico-sanitarias para asegurar la salubridad de los alimentos. Tampoco contaban con las habilitaciones correspondientes para realizar esta actividad.
Por este motivo, el personal a cargo de la inspección clausuró la sala de faenamiento, desposte y cámaras frigoríficas. Además, procedieron con el decomiso de 300 kg de carne bovina y porcina y secuestraron equipos de faenamiento.

La carne decomisada fue trasladada a un frigorífico habilitado para su destrucción en digestor.
El operativo se llevó a cabo en el marco de la Ley N° 10.326 «Código de convivencia de la provincia»; Ley N° 6.974 «Faenamiento, comercialización e industrialización de la carne» y Ley N° 5542 «Marcas y señales».
Cabe aclarar que todo producto o sub producto de origen cárnico debe provenir de frigoríficos mataderos y chacinadores habilitados para tal fin, ya que los mismos cuentan con la trazabilidad necesaria y las condiciones higiénico-sanitarias para asegurar la salubridad de los productos alimenticios.
Cómo denunciar
Si conoce establecimientos ilegales puede denunciarlos en el siguiente link https://dgfyc-mayg.hub.arcgis.com/ o llamando al 0800-8888-2476.