Delegación cordobesa se reunió con el embajador argentino en Chile

El embajador argentino en Chile, José Octavio Bordón, recibió esta mañana al secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Carlos Alesandri, quien encabeza la delegación cordobesa, junto a intendentes, funcionarios y empresarios cordobeses, que visitan distintas localidades chilenas para coordinar estrategias comunes en materia de turismo. La delegación cordobesa encabezada por Alesandri visitó las ciudades de Valparaíso y Viña del Mar, entre otras.

Durante el encuentro, que se realizó en la sede de la representación diplomática Argentina en Santiago, Bordón destacó la importancia de Córdoba como destino turístico de la Argentina y enfatizó la necesidad de profundizar el encadenamiento productivo entre Chile y las provincias del centro del país. En ese sentido, rescató el proyecto del Corredor Bioceánico multimodal que están desarrollando las provincias de la Región Centro Argentina y de la Macro Región de ATACALAR.

Por su parte, el secretario Alesandri explicó que las políticas de integración que desarrolla la provincia tienen como objetivo incrementar las oportunidades de los sectores productivos y de servicios cordobeses y destacó, en ese sentido, que el mercado chileno resulta sumamente atractivo para la oferta que tiene la provincia en todas sus actividades económicas.

La reunión con el embajador Bordón fue la culminación de una visita de dos días que realizaron intendentes y empresarios privados cordobeses a las ciudades de Valparaíso y Viña del Mar con el objetivo de acordar políticas conjuntas en materia de turismo.

La gira -que incluyó las ciudades de Valparaíso y Viña del Mar, entre otras- fue organizada y solventada por la Cancillería chilena y permitió avanzar en una serie de convenios bilaterales que serán rubricados en los próximos meses. A partir de estos acuerdos se buscará incrementar la recepción de turistas chilenos en los distintos valles cordobeses.

Durante la visita, la delegación cordobesa mantuvo distintas reuniones con los alcaldes de Valparaíso y Concón; funcionarios del Servicio Nacional de Turismo; representantes de la Cámara Regional de Comercio y Producción de la V Región y del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, entre otros.