Definen acciones para efectivizar los vuelos Río Cuarto-Buenos Aires

En la oportunidad, se trataron temas referentes al transporte público y privado de pasajeros; telefonía; seguridad y conectividad vial; promoción turística; salud; y gastronomía, entre otros, para lograr el buen funcionamiento del aeropuerto, buscar soluciones para el pasajero y la comunidad en general.

Carlos Gutiérrez, legislador provincial, indicó que trabajarán para “la adecuación de las normativas provinciales en materia de transporte y vialidad. Es importante el compromiso de todos los intendentes de la región para que el servicio esté cubierto, y los vuelos se desarrollen con éxito”, agregó.

Por su parte, el intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, calificó el encuentro como positivo y resaltó: «El objetivo principal de esta reunión es lograr un funcionamiento más efectivo del aeropuerto. Con la vuelta de los vuelos recuperar conectividad con todo el país”, señaló.

En tanto, Alberto Escudero, intendente de la localidad de Las Higueras, manifestó que en el aeropuerto se realizarán obras para mejorar su infraestructura: “Trabajaremos en los ingresos para lograr una mayor y mejor accesibilidad para todos. Lo haremos en forma conjunta con Río Cuarto. Es un gran avance, no sólo para el sector comercial, sino también por los puestos de trabajo que se generarán en el sector industrial”.

Por último, el presidente del Concejo Deliberante, Darío Fuentes, expresó: “Trabajamos para acondicionar las herramientas legislativas y ejecutivas que permitan que la ciudadanía de Río Cuarto y la región tengan conectividad con Buenos Aires y con el mundo”.