La oficina de Defensa del Consumidor del Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico abrió una sede en la ciudad de San Francisco.
La finalidad es llevar a los habitantes del departamento San Justo los mismos servicios que se ofrecen en la ciudad de Córdoba: orientación y asesoramiento; preconciliaciones y audiencias de conciliación entre consumidores y empresas.
Acosta explicó que «muchos derechos de los consumidores están contemplados en leyes nacionales; entonces, las políticas públicas provinciales los llevan a la práctica y las acercan al ciudadano».
“Aquí se recibirán los reclamos de los consumidores, ya sea de telefonía, tarjetas de crédito y automotores, entre otros reclamos que forman parte del consumo”, informó el director general de Defensa del Consumidor, Andrés Varizat. Y agregó: “Ahora será más fácil realizar los reclamos necesarios sin tener que viajar; simplemente basta con acercarse».
La oficina atenderá de lunes a viernes, de 8 a 20, en la sede del Gobierno Provincial en San Francisco, Libertador 107, tercer piso para recibir consultas, asesorar y realizar denuncias. O comunicarse a los teléfonos 03564 443784/5/6.
En el acto de apertura, además de Acosta y Varizat; estuvieron presentes el secretario de Comercio, Tomás Grunhaut; el presidente de la sede del Gobierno en esta ciudad, Hugo Gastaldo; el intendente local Ignacio García Aresta y la legisladora provincial, Graciela Brarda.