Defensa Civil sigue patrullando los ríos serranos

A esta hora de la tarde del viernes se siguen registrando importantes precipitaciones en las cuencas altas y medias de diferentes ríos serranos, según informó Defensa Civil de la Provincia. Por este motivo, es posible que nuevas crecidas se sumen a las verificadas en las últimas horas.

Según los últimos reportes manejados por la dirección provincial, los ríos Los Reartes, Los espinillos, Xanaes (a la altura de Despeñaderos), San Pedro (altura San Clemente), Quilpo, Pinto, Agua de oro, La Granja y Jesús María verificaban aumentos de tres metros en sus caudales.

Por su parte, el Quillinzo a la altura de Embalse tenía una crecida de cinco metros; mientras que el Anisacate, pasando Alta Gracia, medía 3,70 por sobre el nivel habitual; el Santa Rosa, en Calamuchita, tenía 2,5 de aumento y el río de Amboy, cuatro metros.

El titular de la repartición, Diego Concha, reiteró las recomendaciones en el sentido de no cruzar vados y puentes clausurados. También recordó que está terminantemente prohibido acampar en las márgenes de los ríos, salvo en sitios habilitados como camping.

Derrumbe en ruta 5

Un derrumbe registrado sobre la Ruta 5, a la altura de Villa General Belgrano, motiva a estas horas interrupciones en el tránsito en dicha zona.

Por otra parte, otros cuatro derrumbes se registraron en inmediaciones del paredón del dique Los Molinos.

Rescates

Desde Defensa Civil se informó por último que esta mañana, en Pampa de Oláen, debió procederse al rescate de una camioneta Toyota Hilux con cuatro ocupantes, que fue arrastrada por adentrarse en la corriente.

Asimismo, en el vado de San Clemente un automóvil Renault 12 fue llevado por las aguas. Sus dos ocupantes debieron ser rescatados por personal de Bomberos y Policía.