Defensa Civil está evaluando daños causados por el temporal

Personal de Defensa Civil se encuentra desde las primeras horas del día en la exhaustiva tarea de relevar los daños producidos por el fuerte temporal abatido entre anoche y la madrugada de hoy.

Según informaron desde ese organismo, “en muchos lugares de la provincia aún estamos haciendo un relevamiento contactándonos con las áreas de defensa Civil, con la Policía y de bomberos para ver cual ha sido el resultado. En algunos lugares el fuerte viento sur causó bastantes problemas en una franja importante de Calamuchita”, precisó el director de Defensa Civil, Diego Concha.

Por su parte también se indicó que fueron afectadas por el fuerte temporal las localidades de Villa Berna, Villa Alpina y La Cumbrecita.

En la zona de Villa General Belgrano se computó la caída de unos 200 árboles, daños en cables de media tensión del tendido eléctrico, lo que ocasionó dificultades para las comunicaciones entre apartados celulares.

“Están trabajando con las primeras luces del día. Ya se han armado algunos comités en las distintas municipalidades donde las instituciones intervinientes están organizando tareas para relevar y ver realmente qué elementos hacen falta para empezar a trabajar en esos lugares”, acotó el funcionario.

En dicha zona Defensa Civil está enviando vehículos para colaborar y hacer un relevamiento en base a las necesidades que pueda haber. “También estamos en contacto con el ministerio de Desarrollo Social de la provincia para que ellos también manden un grupo a ayudar si fuera necesario”, agregó el director de ese organismo.

Por su parte entre la 1 y las 4 de la mañana de hoy sufrieron los efectos de la fuerte tormenta la zona comprendida entre las localidades de Vicuña Mackena, Huinca Renancó y Coronel Moldes. Se registró muchísima lluvia caída, granizo en algunos casos y la particularidad del fuerte viento. En Vicuña Mackena provocó algunas voladuras de techo “donde estamos haciendo el relevamiento para ver si hay algún requerimiento o necesidad, con el apoyo de las áreas de Defensa Civil locales”, expresó Concha.

Desde el ministerio de Desarrollo Social, un equipo de la dirección general de Emergencias Sociales viajó a la localidad de Villa General Belgrano para relevar daños junto al municipio.

Cortes de luz

Desde la Empresa Provincia de Energía de Córdoba se comunicó que la fuerte tormenta provocó problemas en la zona de Camino a San Carlos, en Alto Alberdi,  en camino a la Calera, en barrio Santa Isabel, barrio Los Gigantes y en una zona rural de Villa Esquiú.