Defensa Civil actualizó el alerta meteorológico

El director de Defensa Civil, Diego Concha, recalcó que en caso de ser necesaria una evacuación de las zonas próximas a arroyos y ríos será comunicada por el Comité de Crisis, que tiene a su cargo la coordinación de acciones para enfrentar las contingencias climáticas desde el domingo último.

“La recomendación es esperar la palabra oficial”, dijo Concha. Cabe aclarar que esta mañana vecinos de Unquillo dijeron que un grupo de individuos pasaron por sus viviendas advirtiendo sobre una inminente creciente del arroyo, lo que finalmente no se concretó.

Por este motivo, el titular de Defensa Civil remarcó que “la única palabra autorizada es la del Comité de Crisis y la de los puestos de emergencia ubicados en los municipios que encabeza cada intendente con gente de Defensa Civil”.

Se mantiene el alerta meteorológica

El funcionario precisó que sigue vigente un alerta meteorológico para todo el territorio provincial, con probabilidad de lluvias fuerte en cortos periodos, granizo y vientos intensos, por lo que se pide a lo población mantenerse alejada de ríos y arroyos serranos.

“Esto dificulta las tareas de reposición de los servicios de energía y agua potable en Sierras Chicas”, agregó.

Además indicó que continúa la búsqueda de Mariana Di Marco, que se retomó a primera hora del día. “Hemos estado en contacto con los padres de la chica, que se encuentran en la zona. La crecida del río de las últimas horas y la situación meteorológica dificultan las tareas.”