Dedicaron 150 horas de su tiempo libre al trabajo voluntario

El pasado sábado el programa Banco de Tiempo de la Agencia Córdoba Joven volvió a ponerse en acción en la ciudad de Córdoba, esta vez para colaborar con la pintura de la Iglesia “Vida Plena de Jesús”, ubicada en el Barrio Parque República.

Unos 25 sumaron en total aproximadamente 150 horas de trabajo, en una exitosa jornada solidaria que permitió mejorar las instalaciones de la iglesia. Cabe recordar que hace unos días se realizó una actividad similar  en la localidad de Miramar, donde 40 voluntarios colaboraron con tareas de mantenimiento y pintura del edificio del IPET Nº 44, y en julio pasado unos 10 mil voluntarios de 56 localidades pintaron unas 120 escuelas en distintos puntos de  la provincia.

El Banco de Tiempo se instrumenta mediante la identificación de una demanda social no satisfecha, para luego convocar a jóvenes voluntarios para la realización de las tareas. La idea es satisfacer una necesidad colectiva, en pos de mejorar la vida de la comunidad. Las acciones contemplan desde el arreglo de una plaza, al pintado de una escuela, conseguir libros para una biblioteca, el arreglo de un centro de jubilados, entre otras.

El Banco de Tiempo permite  la administración y asignación de las horas aportadas por voluntarios para satisfacer estas demandas comunitarias.