Debatirán el rol social de las bibliotecas

Bajo el lema “Relatos, lecturas y bibliotecas: Espacio de construcción de memoria e identidad de los pueblos”, el Ministerio de Educación de la Provincia y la Municipalidad de Bell Ville invitan a participar en el II Congreso Provincial de Bibliotecología que se llevará a cabo el próximo jueves 8 de noviembre de 8 a 18, en la ciudad cabecera del departamento Unión.

El encuentro está destinado a docentes, mediadores culturales, bibliotecarios, bibliotecarios escolares, escritores y estudiantes de carreras afines y se realizará en la sede del Consejo de Ciencias Económicas de la ciudad de Bell Ville,  calle Pío Angulo esquina General Paz de Bell Ville.

El congreso propondrá la relación entre las nociones de relato, la magia de la literatura y las bibliotecas con una mirada social a través de las integración cultural y los trabajos en redes cooperativas. También promoverá la reflexión sobre la democratización del conocimiento, la inclusión y el derecho irreversible de todos los ciudadanos al acceso a la lectura como bien cultural.

Entre los disertantes se encuentran promotores y mediadores culturales, escritores, referentes de bibliotecas públicas, populares y universitarias que expondrán sobre relatos que hacen a la idiosincrasia de los pueblos y la importancia de las bibliotecas. En la oportunidad, habrá además números artísticos para amenizar la reunión.

Las inscripciones para esta actividad, que es gratuita y otorga certificado de la Red Federal, se realizan en la Biblioteca Pedagógica Elisa “Nené” Verón escribiendo a bibliotecapedagogicabellville@hotmail.com o comunicandose al (03537) 421053. También la Biblioteca Provincial de Maestros recepta inscripciones a través del correo biblioteca.bpm@gmail.com o al teléfono (0351) 43323933.

La jornada es organizada por la Biblioteca Provincial de Maestros y la Biblioteca Pedagógica de Bell Ville Elisa “Nené” Verón de la subsecretaría de Estado de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa de la provincia junto con la dirección de Educación y Cultura del municipio.