Debatir desigualdades en un mundo global

Temas tales como la situación social de España en contraposición a la de Argentina se debatieron este jueves, en una conferencia desarrollada en el Centro Cívico del Bicentenario. También se abordaron las nuevas miradas respecto a los cambios en la desigualdad de género, y los significados de crecer en ámbitos de inequidad.

La apertura de la jornada estuvo a cargo de la secretaria de Planeamiento y Modernización de la Provincia, Alejandra Torres, quien remarcó «la importancia de establecer lineamientos compartidos, y que a pesar de la distancia es interesante construir espacios comunes de reflexión, como bien lo plantea el Gobierno de la Provincia».

Por otro lado, la conferencia contó con la participación de Lola Frutos Balibrea y José Miguel Martínez Carrión, renombrados profesores de la Universidad de Murcia. El cierre estuvo a cargo de Martín Maldonado, investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

El evento contó asimismo con la organización de la Fundación Carbonell, como así también del Centro Murciano en Córdoba.

Estuvieron presentes funcionarios del Gabinete provincial, como así también cámaras, fundaciones y miembros del Consejo Provincial de Políticas Sociales interesados en la temática.