Debaten en Córdoba Políticas públicas de Seguridad

Continua hoy el 4° Seminario Internacional sobre Políticas Públicas de Seguridad para Latinoamérica, uno de los encuentros más relevantes sobre políticas de seguridad que se desarrolla en Córdoba, en el hotel Quorum.

Ayer tuvo lugar la apertura de esta jornada donde el ministro de Seguridad, Daniel Alejo Paredes, manifestó su satisfacción por recibir en nuestra ciudad a profesionales de excelencia en seguridad pública internacional, como así también a importantes consultores del Banco Interamericano de Desarrollo. El funcionario provincial estuvo acompañado por el representante del BID, Gustavo Béliz y la Vicerrectora de la Universidad Nacional de Villa María, María Cecilia Ana Conci.

Al respecto de esta instancia de capacitación, Paredes señaló que durante estos días “se evaluarán diversos programas de la seguridad pública en distintas regiones y de esa valoración se obtendrán experiencias para optimizar resultados, por eso la importancia de la asistencia de muchos estudiantes de la licenciatura en Seguridad Pública, siendo la gran mayoría de la policía de la Provincia.”

El Sistema Regional de Evaluación de Impacto de Políticas de Seguridad para América Latina tiene como objetivo crear una red regional que promueva de modo sistemático la realización de evaluaciones de impacto de programas de seguridad ciudadana, con los más altos estándares de calidad en la materia en Latinoamérica.

Este es un programa del BID que ejecuta la Universidad Nacional de Villa María, recalcó el ministro Paredes, asintiendo que “es de mucha importancia ya que participa Córdoba como provincia, junto a seis naciones y la ciudad de Bogotá”

Forman parte  del Sistema los gobiernos nacionales de México, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Uruguay y Chile, la Alcaldía de Bogotá (Colombia) y el gobierno de la Provincia de Córdoba.

Acompañan a la Universidad Nacional de Villa María, el Centro de Estudios en Seguridad Ciudadana del Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile. Brindan su asesoramiento técnico un Comité de Excelencia integrado por Lawrence Sherman (Cambridge University), Sebastián Galiani (Poverty Action Lab), Claudio Beato (Universidad Federal de Minas Gerais) y David Weisburd (George Mason University).