De la Sota supervisó el avance de obras en Río Cuarto

El gobernador de la Provincia, José Manuel de la Sota, recorrió en la mañana de hoy obras que desarrolla el gobierno de Córdoba en el departamento Río Cuarto.

De la Sota, acompañado por el secretario de Infraestructura del gabinete del sur Juan Manuel Escudero, estuvo en el IPEM 28, “Río Cuarto”, y en el IPEM 29, “Felipe Galizia”. En ambas escuelas secundarias el avance de obra es de un 85%, por lo que se estima que serán inaugurados para el comienzo del ciclo lectivo del corriente año.

Estos edificios son construidos por la Provincia para apuntalar la educación de nivel secundario de la ciudad del sur provincial. La inversión para ejecutar ambos edificios supera los 20 millones de pesos.

Asimismo, los funcionarios recorrieron y supervisaron las obras que se llevan adelante en el Centro de Atención al Discapacitado Auditivo (CADA) de la ciudad.

En el lugar se construyen 1.600 m2, y la obra también cuenta con un avance del 85% sobre el total. En este caso, el Estado provincial realizó una inversión de $7.124.000.

Posteriormente, el gobernador recorrió los obradores de las empresas que construirán los segundos tramos de la autovía Córdoba – Río Cuarto.

Obras para el Sur, Sur
El sábado, De la Sota recorrió la obra que se realiza sobre la Ruta Provincial 26. Se ejecutaron alteos en zonas inundables; se amplió la calzada y se pavimenta de manera total.

“La inauguraremos a fin de abril, junto al nuevo centro poli educativo que está construyendo el intendente Silvio Quiroga de Villa Huidobro”, destacó el gobernador.