De la Sota recorrió los incendios de Carlos Paz y Cabalango

Desde las primeras horas del domingo se desató un incendio en la zona densamente poblada de Villa Carlos Paz, denominada como barrios Colinas y Cuatrocientas Viviendas, llegando a la localidad de Cabalango que requirió la intervención de una veintena de dotaciones de bomberos, personal de defensa civil y de la policía provincial.

Debido a la magnitud de los incendios el gobernador José Manuel de la Sota y los ministros de Seguridad, Alejo Paredes, y de Desarrollo Social, Daniel Passerini, se hicieron presentes donde acompañaron y supervisaron las tareas que se desarrollaron para contener las llamas y cuidar la integridad de las personas y bienes de la zona afectada.

httpv://www.youtube.com/watch?v=X1M4PBQrtGo

En su recorrida, De la Sota expresó: “Primero tuvimos en riesgo el barrio 400 viviendas y se logró salvar gracias a las autobombas, ya que el fuego llegó a 20 metros de las casas, luego cambió el viento y se fue para Cabalango, abarcando una zona de cerros y luego saltó la ruta asfaltada como si nada, por efecto del viento”.

«Estamos haciendo lo imposible para que todas las estaciones de bomberos y autobombas trabajen para evitar que el fuego llegue a la zona poblada. Hemos venido con los ministros y tenemos todo preparado en la Colonia de Santa María de Punilla, donde hay alimentos y agua mineral, por si tenemos que evacuar», remarcó el gobernador.

El avance de las llamas por la tarde obligó a la evacuación de unos 40 turistas que se encontraban en el lugar que fueron trasladados preventivamente por personal del Plan Provincial de manejo del fuego. Familias de zonas aledañas se autoevaluaron, si bien no hubo que lamentar la perdida de viviendas en ocasiones la llamas llegaron a 20 metros de las casas.

De la Sota también admitió que hubo otros incendios menores que se pudieron controlar con los bomberos zonales y no hay riesgo de vida ni de bienes. En la tarde del domingo también se combatían incendios en cercanías de las localidades de Luyaba (al oeste, en Traslasierra) y Miramar al noreste provincial.