De la Sota recorrió las obras del CPC barrio Jardín

“Este será el primero de los CPC que compartiremos la Provincia y la municipalidad. Es un aporte de la Provincia a la ciudad de Córdoba, con una inversión de 21 millones de pesos más la infraestructura existente y el terreno, que eran propiedad de la EPEC y que han sido cedidas a la Provincia”.

El gobernador José Manuel de la Sota se refirió de este modo a la obra del futuro CPC Barrio Jardín, que se lleva adelante en esa zona de la ciudad aprovechando la vieja construcción existente en la intersección de avenida Richieri con Celso Barrios, y que albergará diferentes espacios de servicios tanto provinciales como municipales.

httpv://www.youtube.com/watch?v=reatcL9gkU4

“Hablamos de un sector muy populoso de la capital, con nuevos desarrollos urbanos. La estimación es que arriba de 200 mil personas podrán ser atendidas desde este CPC”, indicó el mandatario.

La obra, de 3 mil metros cuadrados cubiertos, deberá ser concluida dentro de los próximos 12 meses por la empresa ganadora del proceso licitatorio.

Características y servicios

Funcionalmente, el CPC Barrio Jardín tendrá un ingreso principal sobre calle Celso Barrios, desde el cual se podrá acceder a planta baja directamente o a primer piso de manera independiente por medio de una rampa.

Un auditorio cubierto en la fachada posterior se encontrará vinculado a una plaza o segundo auditorio de diferente carácter, con pantalla de proyecciones al aire libre, en relación con el barrio circundante y la calle. Estos espacios podrán ser utilizados  en diferentes horarios, independientemente de los tiempos administrativos, convirtiéndose en un nuevo espacio público para los vecinos.

En el exterior también se construirá un destacamento policial. El proyecto arquitectónico prevé la siguiente distribución de las áreas de servicios a los ciudadanos:

Planta Baja: oficinas de Apross, Aguas Cordobesas, Banco de Córdoba, Telecom, cajeros automáticos, Programa Primer Paso, Boleto Educativo, Dirección General de Rentas, ANSES, Ecogas y EPEC. Funcionará también el Registro Civil, mesa de entradas e informes. Tendrá espacios de espera y sanitarios.

Primer Piso: dependencias municipales para renovación de carnets, abonos, consultorios oftalmológicos, control de obras y servicios públicos, talleres, desarrollo humano, deportes y oficinas de cultura.

Segundo Piso: oficinas comunales de Obras Privadas, Inspección General, Catastro, Recursos Tributarios, Tribunal de Faltas, 107, Administración, tesorería y compras, Habilitación de Negocios y Comunicaciones.