El presidente de Ecuador Rafael Correa vino a Córdoba para recibir el Doctor Honoris Causa de la Universidad de Córdoba. El mandatario llegó al aeropuerto Ambrosio Taravella minutos después de las 6, donde fue recibido por el gobernador José Manuel de la Sota y el intendente Ramón Mestre.
Correa y su comitiva mantuvieron un encuentro durante cerca de una hora con De la Sota y Mestre en las instalaciones de la Dirección Provincial de Aeronáutica. Posteriormente el mandatario ecuatoriano se trasladó a un hotel céntrico y a las 13.30 se dirigirá al Pabellón Argentina de la Universidad Nacional de Córdoba para el acto central.
Entre los fundamentos para el otorgamiento del Honoris Causa, la UNC destacó la formación académica de Correa como economista, que “supo traducir en políticas de desarrollo para Ecuador con lineamientos claros que permitieron estabilizar democráticamente su país. Además, el mandatario ha sido uno de los principales impulsores de Unasur”.
La casa de altos estudios valoró también que Correa se desempeña como presidente de la República del Ecuador desde 2007, ya que fue elegido democráticamente por tres períodos consecutivos (2007/2017). También remarcó que en su gobierno se implementaron políticas que permitieron estabilizar democráticamente al país y lograron mantener el crecimiento económico.