De la Sota recibió al arquitecto César Pelli

El gobernador de la Provincia, José Manuel de la Sota, recibió en su despacho al destacado arquitecto tucumano César Pelli.

El encuentro, de carácter protocolar, contó con la presencia del ministro de Infraestructura, Hugo Testa y el secretario de Obras Públicas, Isaac Rahmane.

A lo largo de su profesión, el arquitecto recibió alrededor de medio centenar de premios internacionales por sus diseños e innovación tecnológica. Fue socio de Eero Saarinen y de Gruen Associates, hasta que en 1977 fundó su propio despacho, César Pelli and Associates.

En el ámbito académico, se desempeñó como decano de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Yale entre 1977 y 1984.

Entre sus principales obras, se menciona como a la más famosa las Torres Gemelas Petronas, en Kuala Lumpur, que desde 1998 y hasta mediados de 2003 fueron los edificios más altos del mundo.

También diseñó el World Financial Center, en Nueva York; Pacific Design Center en Hollywood, California; Torre de Cristal (Madrid); Torre Repsol-YPF (Buenos Aires); Centro de Artes Dramáticas de Ohio (Cincinnati) y el Edificio corporativo de NTT (Tokio), entre otras.