De la Sota recibió a representantes de la comunidad israelita

El gobernador De la Sota recibió esta tarde en audiencia a representantes y autoridades de la comunidad israelita argentina. La reunión, solicitada por la Asociación de Mutuales Israelitas Argentinas (Amia) a través de la comunidad Córdoba, fue en el marco del 120 aniversario de dicha entidad, y a meses de conmemorarse los 20 años del atentado terrorista contra la asociación de mutuales ocurrido en la ciudad de Buenos Aires en 1994.

De la Sota repasó junto a las autoridades de la comunidad judía la marcha de algunos convenios de colaboración que vinculan a la Provincia y a las entidades centrales de dicha colectividad en Argentina, en asuntos como la difusión y sensibilización de la población frente al genocidio nazi y otros de carácter educativo.

El presidente de la Federación de Comunidades Judías de la Argentina, Ariel Cohen Sabban, resumió el encuentro de esta forma: “Fue una reunión muy constructiva. Hemos desarrollado temáticas que tienen que ver con nuestra actividad cotidiana pero también proyectos que puedan ayudar a construir un país mejor, una sociedad que realmente pueda observar y beneficiarse de las actividades y programas que desarrolla la Amia”.

Entre los temas que se trataron estuvo el del 18 de julio próximo, día en que se conmemorarán dos décadas del fatídico atentado que  dejó 86 víctimas fatales en la sede porteña de la Amia.

De este modo, según comentó Cohen Sabban, las autoridades de la comunidad hablaron con el Gobernador sobre la realización de un concurso orientado a estudiantes de nivel secundario de la Provincia cuya temática es la memoria de dicho atentado.

“Creemos que no hay posibilidad de tener un futuro mejor si no hay educación. Por tal motivo, hemos venido a la gobernación para conseguir ese apoyo. Se trata de un concurso abierto, el mismo que se está realizando en Capital Federal. Córdoba será la primera provincia en replicarlo”, dijo el presidente de la Federación de Comunidades Judías en el país.

Estuvieron presentes, también, la directora de la Federación de Comunidades Judías Argentinas, Ana Weinsten; la vicepresidente primera de DAIA, Ana Bercovich, la secretaria de dicha entidad, Marta Horbacovsky; el presidente del Centro Unión Israelita, Herberto Reisen y su tesorero, Hugo Waitman.