De la Sota quiere 190 días de clases en la provincia

Desde Río Cuarto, donde el gobernador José Manuel de la Sota inauguró esta mañana la apertura el ciclo lectivo 2013, el mandatario provincial afirmó que la Provincia tendrá este año 190 días de clases.

En su discurso, el mandatario provincial llamó a los docentes a aprovechar los 190 días de clases “para transmitir la mejor enseñanza y para recibir de los niños lo que ellos nos enseñan a diario”, porque el futuro de nuestros hijos comienza en las aulas”, dijo e instó a las familias a participar en la formación de los educandos apoyando a los docentes, a los directivos y participando de las cooperadoras en todas las escuelas de la provincia.

El acto oficial del inicio del ciclo lectivo tuvo lugar en la escuela Teniente General Eduardo Racedo, edificio que con el apoyo económico de la Provincia fue remodelado en sus techos, paredes, cañerías, instalación eléctrica, con el apoyo de los docentes, padres y  no docentes. «Esta obra es un claro ejemplo de cómo podemos construir una Córdoba y una Patria mejor si trabajamos”, afirmó.

El mandatario expresó que «la educación nos da la libertad de pensar, de decir y de conocer” e invitó a los niños a ser eternos aprendices porque “hace falta más de una vida para saber todo lo que uno tendría que saber para ser útil a los demás”, agregó.

De la Sota hizo un breve repaso de aporte que en materia educativa lleva adelante su gestión como por ejemplo el Boleto Educativo y subrayó las 408 escuelas que se construyeron en Córdoba en este período. “Hoy tenemos en construcción más escuelas como, por ejemplo, aquí en Río Cuarto hay tres en marcha, lo que sumarán 14 escuelas nuevas en la ciudad”. Además, el gobernador resaltó el plan de construcción de 200 aulas con núcleos húmedos, lanzados este año en conjunto con las comunidades educativas y sus cooperadoras en aquellas escuelas que han quedado chicas para su población estudiantil.

En la oportunidad, la Provincia entregó 20 minibuses para que estudiantes de parajes del sur provincial que carecen de transporte público o privado puedan trasladarse a las aulas para educarse.