De la Sota participó del Festival Aquarama en Bell Ville

Ante una convocatoria que superó las 6.000 personas, anoche el gobernador José Manuel de la Sota, junto al intendente local Nelson Ipérico y la legisladora Elba Perugini, asistió al Festival Aquarama 2015  en las instalaciones del Club Bell de la ciudad de Bell Ville,

Al arribar al predio en donde se llevó a cabo el encuentro artístico, De la Sota adelantó el recorrido que realizará durante los próximos días que incluye su participación en el Festival de la Doma y el Folclore de Jesús María e hizo entrega de un aporte de $ 150.000 para cubrir gastos de la organización.

Asimismo, sostuvo que “a partir de ahora no paramos hasta fin de febrero ya que tenemos una fiesta detrás de otra, trabajando durante el día, y a la tardecita, yendo a acompañar a los intendentes y a las distintas localidades que organizan sus fiestas”.

Tras la actuación del Ballet América Indígena, el Gobernador coronó a la nueva reina del Festival Aquarama 2015 en uno de los momentos más emotivos de la noche.

Minutos más tarde, en el escenario cantó Abel Pintos para hacer delirar al público presente que siguió la letra de cada uno de sus temas y se animó a bailar cuando sus canciones le ponían ritmo a una alegría inagotable.

En 2011 Aquarama retornó a las actividades festivaleras, luego de más de 30 años de silencio ya que diferentes situaciones habían acallado sus multitudinarias noches en donde participaban artistas de los más importantes del país. Por entonces, el encuentro musical estaba enmarcado en un desfile náutico, sobre el río Ctalamochita, en donde a bordo de piraguas carrozadas se paseaban las candidatas a reina.

Los años pasaron y el renacer del Festival -en el Club Bell- fue acompañado por los vecinos bellvillences que en las últimas temporadas siguió de cerca la llegada a la ciudad de las figuras más convocantes de los escenarios nacionales, tal el caso de Nacho y Daniel, Alma de Luna, el Negro Videla, Facundo Toro, Raly Barrionuevo, Chébere, Los Tekis y Jairo, entre otros, mientras Los 4 de Córdoba, Luciano Pereyra y Abel Pintos, brillaron durante el fin de semana que pasó.

Para este lunes, se aguarda el cierre con “La noche del Rock en Aquarama”, con entrada libre y gratuita.