Esta mañana, el gobernador José Manuel De la Sota junto a la directora de la Fundación Banco de Córdoba, Adriana Nazario, ministros y miembros del Gabinete del Sur, presidió los festejos por el 103º aniversario de la localidad de Elena, en el sur provincial.
“Si no hay una relación cordial entre sociedad civil y gobierno, por más que el gobierno se esfuerce, los resultados no son tan beneficiosos. En Elena se dan ambas cosas, la voluntad de nuestra gente de progresar y un gobierno municipal que se desvive para hacer las cosas cada vez mejor”, destacó De la Sota.
En la oportunidad, el mandatario resaltó la concreción de obras de conservación de suelo, tres micro embalses realizados con fondos del ministerio de Agricultura de la Provincia, 500 mil pesos, cuya función es contener los excesos híbridos, evitar el deterioro de caminos y evitar que el pueblo se inunde. “Estos micro embalses benefician a la zona rural y urbana de la región, son muy útiles y necesarios, y celebro la iniciativa llevada desde aquí para proteger nuestro suelo. Forman parte de un plan de escurrimiento hídrico. Con estos, llegamos a la construcción 10 micro embalses en la provincia”.
Además destacó la puesta en marcha de la Estación Transformadora de la localidad, que llevó una inversión de 40 millones de pesos: “Hoy inauguramos una Estación Transformadora construida por Epec y Acero, forma parte del Plan Quinquenal de EPEC, esta obra mejorará el abastecimiento de energía en zonas rurales y urbanas y otorgará equilibrio de cargas dividido en dos salidas”.
“Quiero resaltar la cultura de los habitantes, porque a veces duele ver que las cosas lindas duran poco porque nadie ciudad de lo público, creyendo que no es de nadie sino al contrario es de todos. El progreso no cansa, al contrario, nos despierta el deseo de ser cada día mejores”, concluyó.
A su turno, el intendente municipal Néstor Zunino, enumeró las obras realizadas en la localidad con aportes del gobierno provincial y agradeció el constante apoyo: “Tenemos que agradecerle gobernador por todo lo que ha significado sus políticas de desarrollo para interior de la provincia y de los cuales Elena ha sido un pueblo muy beneficiado”.
Entre las obras concretadas destacó el plan de viviendas con materiales aportados por el gobierno, 10 mil metros cuadrados de pavimento articulado, 7 cuadras de cordón cuneta, “con mucho orgullo le mostramos al gobernador el destino de los fondos de sus programas y sus políticas que son para el progreso de nuestro pueblo”, destacó el intendente, y finalizó: “Cuando se estudie la historia del pueblo dirán que José Manuel De la Sota, fue el gobernador que más nos visito”.