De la Sota inauguró viviendas en Alejo Ledesma

Seis familias de Alejo Ledesma recibieron hoy las llaves de sus flamantes hogares, en un acto que contó con la presencia del gobernador José Manuel de la Sota, quien además dejó formalmente inaugurado el adoquinado  y pavimentación de 9.000 metros cuadrados de calles del casco urbano.

“Felicito a quienes hoy concretan el sueño de la vivienda propia”. Con esas palabras, De la Sota comenzó su mensaje a los vecinos, para luego anunciar que en las próximas horas el Ministerio de Infraestructura y el municipio firmarán un convenio para continuar con la pavimentación urbana.

En otro párrafo, el mandatario adelantó que el Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, junto a los consorcios canaleros, realizarán obras hídricas que “van a llevar alivio a la zona rural”, castigada por las inundaciones de principio de año.

“Con este convenio se aliviará la situación en muchos lugares y seguramente vamos a seguir produciendo cada vez más”, señaló, pero al mismo tiempo instó al gobierno nacional a que elimine las retenciones al trigo, maíz y otros cereales, lo que “nos permitiría tener cultivos variados, un mejoramiento de la calidad de nuestras tierras y mayor absorción de las aguas”.

En tanto, el intendente Marcelo Agustín elogió la labor mancomunada con la Provincia. “Demostramos, una vez más, que el trabajo conjunto que venimos desarrollando con las distintas áreas de nuestro gobierno provincial y la buena administración de los recursos, dan sus frutos”, expresó en referencia a las flamantes casas, que totalizaron una inversión de 2,5 millones de pesos.

Agustín agregó que en el periodo 2011-2015 se entregaron 30 unidades habitacionales. También rescató las obras de repavimentación y jerarquización del acceso principal a la localidad encarada con la colaboración provincial, así como la adquisición de maquinarias 0 km para renovación del parque automotor municipal, ampliación del hospital municipal y nuevos servicios educativos entre otros desarrollos de gran relevancia para la comunidad de esa localidad.