De la Sota inauguró obras en el departamento Cruz del Eje

“El Plan Desarrollo del Noroeste hace que trabajemos juntos, el Gobierno y los vecinos, y tener agua y luz significa tener una vida mejor y, por eso quiero felicitarlos y desearles que tengan una buena vida acá, sin tener que irse de estos hermosos lugares del noroeste”.

Con estas palabras el mandatario José Manuel De la Sota inauguró obras de agua y energía en el paraje Cachiyuyo, localidad cercana a Serrezuela en el departamento Cruz del Eje.

Este avance beneficiará a 21 familias y una escuela, y comprende por un lado, una red eléctrica de 40 kilómetros que abarca Cachiyuyo, San Agustín y El Quicho, donde se han invertido 5 millones de pesos.

En cuanto a la obra hídrica, el gobernador explicó que se trata de “9 mil metros de red troncal para llevar agua pura a cada casa de la región, un tanque de almacenamiento de 3.600 litros horas, una casilla de bombeo y cloración para garantizar la calidad del agua y equipos de bombeo con bombas sumergibles con una inversión de 670 mil pesos”.

Por su parte, De la Sota en compañía de la coordinadora general del Plan Desarrollo del Noroeste, Adriana Nazario y técnicos, supervisó cómo avanzan las obras de agua que se están realizando en el paraje vecino El Duraznal.

Actualmente, están terminados las perforaciones y el tanque mientras que la semana próxima se instalará la bomba solar.

Nazario manifestó su satisfacción al visitar la localidad y ver cómo mejora la calidad de vida de los vecinos. “Estoy feliz por estar acá, transitar el camino que ha mejorado muchísimo en el último tiempo, y llegar con el agua y la luz nos llena de alegría”, dijo.

Más de 1.149 familias ya cuentan con luz en el Noroeste

Desde la implementación del Plan Desarrollo del Noroeste, muchos son los cordobeses que han podido mejorar su calidad de vida.

En este marco, el presidente de la EPEC, Jorge González, también estuvo presente en el acto inaugural de obras eléctricas en Cachiyuyo y se refirió al trabajo conjunto de la empresa y el Plan.

“Es un orgullo habilitar esta obra que incluye varios parajes, pero fundamentalmente me ha quedado grabado una sola cifra que es: ‘1.077 familias han recibido energía’, y ya hemos sumado 72 familias más y siete escuelas. Estos números representan la inversión social que EPEC ha incorporado en el Plan del Noroeste ratificando el compromiso que tiene la empresa con el pueblo de Córdoba”, cerró.