De la Sota fue un líder predicador del diálogo y la unidad

Funcionarios nacionales y cordobeses, dirigentes de distintos partidos políticos y representantes de distintos sectores despidieron en el Centro Cívico del Bicentenario los restos del ex gobernador José Manuel de la Sota y manifestaron sus condolencias a familiares y a las actuales autoridades.

Entre otros hablaron sobre la trayectoria del ex mandatario, el intendente cordobés y presidente de la Unión Cívica Radical, Ramón Javier Mestre; el ex gobernador entrerriano, Jorge Busti y el titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó.

Mestre aseguró que De la Sota trabajó «para la unidad nacional» y que «en el día de su partida no hay enemigos«. Destacó como un rasgo distintivo «el diálogo de manera permanente que él realizaba con todos los miembros de la sociedad; con todos y cada uno de aquellos que participamos en el fragor de la lucha por las ideas, siempre con respeto, tolerancia. Y esto hace que nosotros lo distingamos, lo reconocemos con profundo dolor«.

Por su parte, Jorge Busti, compañero de militancia del ex gobernador, reivindicó su condición de  impulsor de la Región Centro, en la que coinciden Santa Fé, Córdoba y Entre Ríos. Dijo Busti que «ha sido un logro terrible que nos sirvió para mirar adelante, siempre con un pensamiento profundo«. Añadió también que quería rendirle homenaje al que fue su compañero de facultad y estudiante brillante, y destacó que lo recordaba aprobando Derecho Político «con un 10».

«Tenía tanta seguridad de lo que pensaba y de lo que sabía, que era capaz de sentarse con el que pensaba distinto y encontrar puntos en común. Eso habría que encontrar ahora en esta Argentina, que hay que buscar puentes como decías; puentes de unidad y no de desacuerdo. Así que, Gallego, vos simbolizas eso, la lucha contra el pensamiento único, la perseverancia como decía el intendente, la lucha siempre por el futuro, siempre con una idea nueva«, concluyó  el dirigente peronista.

También Emilio Monzó reivindicó la actitud dialoguista de José Manuel de la Sota. «Era una persona que predicaba el diálogo; y quiero dejar esto como legado en la Argentina de la grieta, de la división, del rechazo. Terminemos de rechazarnos los argentinos. Este es el legado que nos deja José Manuel«.

Monzó lamentó las circunstancias que troncharon la existencia del ex mandatario cordobés. «Este desatino nos duele, porque lo esperamos y mucho en el país, para que nos acerque, para que cree de una vez por todas, como se iba a llamar su programa, los puentes que tan necesarios son para la unidad de nuestro país«, subrayó el titular de la Cámara de Diputados.