De la Sota: Estamos trabajando para dejar linda la ciudad

“Los cordobeses amamos nuestra ciudad y la queremos ver cada día más linda y con más oportunidades para nuestra gente. He venido a acompañar al intendente como un vecino más”, dijo el gobernador José Manuel de la Sota durante la ceremonia por el 439 Aniversario de la ciudad.

En materia de obras en marcha, el mandatario destacó las tareas en edificios emblemáticos del centro urbano. “Esta noche se inaugura la iluminación frontal de la Lotería de Córdoba, que es un edificio precioso, y luego seguimos con un ambicioso plan de iluminación de los principales edificios de la ciudad”, resaltó el mandatario.

El sistema de iluminación estará controlado por una central informática, lo que posibilitará la programación de horarios y secuencias de encendido en cada edificio, buscando sumar una nueva atracción para turistas y vecinos.

Así, las fachadas de lugares emblemáticos como el Buen Pastor, el Palacio Ferreyra, el Museo Caraffa, el Teatro San Martín o el Palacio Dionisi, se encenderán en horarios programados y coordinados para que puedan ser apreciados por peatones y automovilistas.

En el acto concretado en la Plazoleta del Fundador esta mañana participaron también integrantes de los gabinetes provincial y municipal, autoridades eclesiásticas,  militares y de la Justicia .

Madura parque industrial en la ciudad

De la Sota ratificó que la provincia colaborará con el municipio en la creación del primer parque industrial en la capital. “Estamos con el proyecto listo para adquirir las tierras. Queremos ayudar a la municipalidad y a su Dirección de Desarrollo y Promoción Económica para que muchas empresas se puedan sumar”, afirmó.

El mandatario puntualizó que es importante apoyar las inversiones, que generan trabajo genuino, e impulsar la radicación de más industrias, de ahí la importancia de avanzar en la puesta en marcha del mencionado parque industrial.