De la Sota: Argentina debe recomponer el diálogo y la amistad social

El Gobernador José Manuel de la Sota sostuvo hoy que “la falta de diálogo en Argentina genera cansancio moral. Nuestro país debe recuperar el camino del diálogo, el respeto y consenso para beneficiar a los ciudadanos. Hay mucha gente que quiere recuperar la cordura”, enfatizó.

El mandatario provincial afirmó que es necesario que en nuestro país “se recomponga la amistad social, pero lamentablemente la sociedad no cree que este Gobierno vaya a cambiar”.

El diagnostico lo trazó el gobernador en la reunión que mantuvo hoy en Washington con miembros del “Center for American Progress”, que es la institución más cercana al gobierno del presidente Barak Obama e impulsa ideas progresistas para el mejoramiento de la vida de los norteamericanos.

Respecto de la política exterior que lleva adelante el Gobierno Nacional, el mandatario expresó: “Argentina está aislada como consecuencia de su política internacional. La relación con nuestros países vecinos no pasa por su mejor momento por falta de diálogo y de objetivos que nos unan como Región”.

Ante esta situación, De la Sota consideró que nadie va a hacer inversiones serías en nuestro país hasta que Argentina decida donde se va a ubicar en su relación con el mundo. “Hay un crear las condiciones para que las relaciones de Argentina con el mundo sean previsibles para que las inversiones sean posibles”, expresó el Gobernador.

En un análisis coincidente,  uno de los miembros del Center Of Amrican Progress afirmó que el gobierno argentino actual logró que el país sea “irrelevante”. En Estamos Unidos, continuó, hay mucho interés en que vuelva a serlo. “El gobierno de Obama intenta tener un buen socio en la región pero en Argentina no tiene voluntad de serlo”, subrayó.

El funcionario sostuvo que desde el sector privado de Estados Unidos también hay mucho interés en Argentina y sostuvo que el próximo gobierno debe abrir un espacio de inversión productiva que ayude al crecimiento del país.  “Es importante que Argentina tenga un rol más participativo en la redefinición de la economía nueva; es necesario que participe de los foros internacionales donde se definen estas políticas, hoy no tiene presencia, por lo tanto no puede aportar su realidad ni acoplarse a las definiciones”, afirmó.