Setenta familias recibieron su vivienda propia

En el barrio Campo de la Ribera de la ciudad de Córdoba, 70 familias recibieron las llaves de sus nuevos hogares al concretarse la entrega de viviendas correspondiente a la primera etapa del programa Vida Digna que el gobierno de la Provincia lleva adelante en ese sector.

El gobernador de la Provincia, José Manuel de la Sota, detalló: “Estamos entregando 70 casas sobre un total de 172 que se están ejecutando en esta zona, equipadas con toda la infraestructura, calles, agua y alumbrado”.

Las viviendas se ubican en la avenida Intendente Mestre (Costanera) en el cruce con el ingreso al ex centro clandestino de detención Campo de la Ribera.

“Quiero decirles que el programa Vida Digna fue iniciado por el gobernador Juan Schiaretti. Y yo lo voy a continuar, como todas las cosas buenas que se han hecho durante la gestión anterior”, dijo De la Sota acerca de esta iniciativa de urbanización de asentamientos precarios y mejoramiento del hábitat urbano.

“De esta manera damos previsibilidad y confianza a la acción de gobierno. Los vecinos saben que las obras no paran y que nosotros trabajamos pensando en el bien común de la gente”, agregó el mandatario.

“Esta Navidad, cuando levanten su copa, 70 familias van a ser mucho más felices que el año pasado. Y a las 102 que están a la espera, les garantizo que vamos a seguir a paso firme para terminar las viviendas a la brevedad”, concluyó el gobernador.

Las viviendas, de dos dormitorios, ocupan en esta primera etapa una superficie total cubierta de 3.517,50 metros cuadrados. La inversión provincial entre casas e infraestructura alcanza los 37.842.188 pesos.

Desde el ministerio de Desarrollo Social se informó además que mañana comienza el operativo, a cargo de esa cartera, de traslado de las familias desde el asentamiento precario que ocupaban anteriormente.