De la Sota: «Aunque algunos lo quieran, Córdoba no se detiene»

Seis localidades del departamento Marcos Juárez recibieron hoy más de 4,5 millones de pesos en vehículos, equipamiento y fondos para obras de infraestructura.

En un acto que tuvo lugar esta mañana en Alejo Ledesma, el gobernador de la Provincia, José Manuel de la Sota, entregó al intendente local Marcelo Agustín, un camión IVECO 0 km. por un valor de $350.152, destinado a tareas municipales, y un cheque de $400.000 del Fondo Permanente de Ayuda a Municipios (PAM) para la obra de remodelación y refuncionalización de ingreso a la localidad, la cual “dará inició en la primera quincena del mes de junio”, según anunció el mandatario provincial, al tiempo que anunció la inminente entrega del mobiliario completo que necesita el Jardín de Infantes ‘Domingo Faustino Sarmiento’ de Alejo Ledesma.

Asimismo, la municipalidad de Guatimozín recibió $500.000 del PAM para la realización de la obra de desagüe, cordón cuneta, cantero central e iluminación de la calle Rioja. El mandatario provincial estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini, y por el legislador departamental, Germán Buttarelli.

Además, Colonia Italiana fue equipada con una ambulancia para derivación de pacientes, por un valor de $349.400, al tiempo que se le acreditó una ayuda del Tesoro Provincial (ATP) de $120.000 destinada a la obra de cordón cuneta y desagüe.

La localidad de Isla Verde fue beneficiada con un camión Iveco 0 km. con una caja volcadora Scorza, por un valor de $436.350. y unATP obra de alumbrado de barrio San José Obrero, por $150.000. De la Sota Podrán pasar a retirar los adoquines y cordones cuneta necesarios para la realización de cuatro cuadras de pavimento por $500.000.

La comuna de Colonia Barge recibió un tractor Pauny 0 km. 120 HP con caja de velocidad sincronizada y $250.000 para comenzar con el pavimento en la localidad, al tiempo que las municipalidades de Arias y O’Higgins fueron equipadas con sendos tractores con pala excavadora y retroexcavadora. Esta última localidad recibió además, un PAM para la obra de refacción del SUM y sanitarios del Polideportivo Municipal, por $332.902.

Por otra parte, el gobernador De la Sota se refirió a la situación de la laguna La Helvecia, que ha ido perdiendo su caudal de agua y su capacidad de embalse, con la consiguiente mortandad de peces. Oportunamente, el ministerio de Agua, Ambiente y Energía envió máquinas para realizar obras destinadas a revertir parcialmente el problema.

Pero ante la persistencia del fenómeno, De la Sota informó: “Como hay una discusión aparentemente de nunca acabar entre los propietarios de la tierra y las personas que ven a la laguna como un ecosistema importante para la zona, le dí instrucción por teléfono al ministro de Agua, Ambiente y Energía, para que vea si nos podemos poner de acuerdo con el propietario de la tierra para comprarle esas 90 hectáreas y con todos los intendentes de la región encargarnos de preservar ese ecosistema ambiental. Si no hubiera posibilidad de ponerse de acuerdo, enviaríamos una ley de expropiación para que esa laguna y su tierra circundante pase a propiedad del Estado y la podamos mantener entre todos”. “De esta manera, preservaremos algo importante para todos los habitantes de la región y que forma parte del ecosistema de la zona”, enfatizó De la Sota.

Finalmente, De la Sota consideró que la entrega de equipamiento, vehículos y fondos para obras locales, “son fundamentales para que nuestras localidades avancen. Me gusta trabajar mucho con los municipios que se proponen ir transformando sus localidades sin perder la identidad que cada una tiene. De eso se trata, de avanzar sin perder la identidad. Y Córdoba no se detiene, aunque algunos así lo quieran”, culminó.