«La autovía Córdoba – Río Cuarto estará terminada en noviembre»

El gobernador José Manuel de la Sota aseguró hoy que “antes de que termine el mes de noviembre” la autovía Córdoba – Río Cuarto tendrá completamente habilitadas las cuatro manos, tal como se había comprometido cuando asumió su tercer mandato.

El anuncio lo hizo el mandatario cordobés, en la capital alterna de la provincia, luego de presidir la reunión de gabinete con los funcionarios del sur provincial, donde se trataron temas de gestión.

“La autovía avanza a muy buen ritmo y precisó que el último certificado que se pagó el mes pasado fue 390 millones de pesos, lo que demuestra el grado de certificación y avance que están teniendo los distintos tramos de la autovía.

El mandatario, quien recordó que esta obra se hace con recursos propios y gracias al esfuerzo de los cordobeses, explicó que el desvío Almafuerte, que ya está en marcha, contará con cuatro puentes, lo que dará mayor agilidad en el tránsito, dejando a un costado a una ciudad tan importante como la mencionada.

“El puente de acero de cuatro manos que se construye sobre el ramal del río de ingreso al dique Piedras Moras permitirá atravesar el río; y lo vamos a tener instalado a fines de octubre”, señaló el mandatario,

En su contacto con los medios locales, De la Sota  remarcó el cambio que vivió el sur provincial desde que llegó a su primera gestión en el año 1999: “Hay un sur antes de nosotros y otro sur después de nosotros. De aquel sur que tenía más de un millón de hectáreas bajo el agua, a verlas bajo la soja o bajo las patas de nuestro ganado, es una alegría, y es producto de las grandes inversiones que se han hecho”, señaló el mandatario.

Tigre Muerto, los canales, las lagunas de retención, todas las obras complementarias hacia la cuenca de la laguna La Picasa, las grandes presas que existen actualmente en la región, “nos permitió cambiar la fisonomía productiva de la región. Si a eso le sumamos, rutas y caminos, escuelas, hospitales que hemos inaugurado en toda la región, no tengo dudas en decir que hoy hay un sur distinto”, subrayó.