El gobernador José Manuel de la Sota anunció la elevación a la Legislatura de los proyectos para la ampliación de los ejidos municipales de las localidades de Las Higueras y Alpa Corral. Lo hizo durante un acto celebrado en Río Cuarto, en cuyo transcurso entregó aportes a municipios del sur provincial.
“Accediendo a los pedidos formulados y luego de los análisis de la Comisión de Ejidos Municipales, hemos mandado a la Legislatura los dos proyectos para la ampliación del de Las Higueras en más de 400 hectáreas y también el de Alpa Corral”, explicó el mandatario provincial.
Precisó que «los límites urbanos deben llegar hasta donde los municipios prestan sus servicios» y que las ampliaciones habían sido reclamadas con insistencia por representantes de ambas comunidades.
“Esto significa que frente a los pedidos, una Comisión analiza aquellos lugares donde ya se brindan servicios o está prevista su ampliación. Cuando esos ejidos van más allá de lo que es una prestación correcta le ponemos un límite para no entrar en conflicto con las poblaciones rurales”, señaló el gobernador.
Por otra parte, destacó el trabajo que realiza el gobierno provincial con la municipalidad de Alpa Corral en la construcción de un paseo cultural y museo que será un nuevo atractivo para una de las localidades de mayor recepción turística del sur cordobés.