De la mano de la ciencia, Ignacio quiere cumplir su sueño

Ignacio es un joven de 16 años, estudiante del Colegio Santa Eufrasia de Río Cuarto y tiene un sueño. Apasionado por la física y curioso por esta ciencia como pocos, decidió participar de un importante concurso para cumplir su anhelo.

Decidió formar parte de un concurso organizado por el “Instituto de Física Teórica” de Madrid, destinado a jóvenes de 11 a 19 años de toda Latinoamérica. Él es el único cordobés en carrera por el gran objetivo: ganar un viaje para conocer los principales centros de investigación científica de Europa.

Ya sorteada la etapa de votación popular, el proyecto de Ignacio “La Materia Oscura”, ingresó en la fase de evaluación a cargo de un importante jurado integrado por profesionales de toda Latinoamérica e incluso docentes del Instituto de Física Teórica del viejo continente.

De conseguir su objetivo, el joven riocuartense tendrá como premio viajar a Europa para visitar la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN), el laboratorio de investigación de física de partículas más importante del mundo, en Suiza; el Instituto de Física Teórica en Madrid y el “Centro Internacional de Física Teórica”, de la ciudad de Trieste, Italia.

Más allá de lo que depare el destino el próximo mes de septiembre, cuando se conozcan los resueltos definitivos, Ignacio seguirá adelante para cumplir su sueño: “Me gustaría ser astrónomo, un físico y dedicar mi vida a la investigación”, resaltó convencido, ante la atenta mirada del Secretario General del Centro Cívico de Río Cuarto, Hugo Palacios, quien esta mañana lo recibió en su despacho y le deseó el mayor de los éxitos en su proyecto.

Hacia allá va Ignacio, con el afán de cumplir su sueño, algo que sin duda lo desvela pero que, gracias a su conducta y el apoyo de su familia, no le impide descuidar sus estudios, sus amigos y su vida de adolescente.