De la caridad al derecho: el legado de Eva Perón

“La participación política de la mujer, la militancia como compromiso y expresión de pertenencia a un proyecto mayor en beneficio de la comunidad, y su aporte a la justicia social, legados de Eva para todas las mujeres, nos motivan a continuar trabajando sabiendo que la sociedad necesita de todos”, reflexionó Alicia Pregno, vicegobernadora de la Provincia de Córdoba en la apertura de la capacitación organizada por el Consejo Provincial de la Mujer en conmemoración del 60 aniversario del fallecimiento de Eva Perón.

Eva Perón “transformó la beneficencia y la caridad en algo diferente, donde las necesidades de la gente eran trasformadas en derechos», destacó la vicegobernadora en sus palabras de apertura del encuentro, dando la bienvenida a las más de cien personas participantes.

“Esta capacitación pretende hacer conocer, la inmensidad de cosas que pensó y realizó Eva, guiada por el ímpetu, la fuerza pero, sobre todo, la clara idea que significó para ella la justicia social”, indicó a su turno Graciela Ruiz, presidenta del Consejo Provincial de la Mujer. “Nadie como ella le encontró sentido a esas palabras, porque fueron el sentido de su propia vida”, agregó.

La capacitación “De la Caridad al Derecho. El impacto social de las Políticas Públicas de Eva Perón” (con puntaje docente), se desarrolló en tres módulos temáticos con una puesta común a modo de cierre.

El primer módulo, Políticas Públicas Sociales, estuvo a cargo de la presidenta del Consejo. “Breve Reseña Histórica de la influencia y vigencia de la figura de Eva Perón en la legislación argentina frente al actual cambio de paradigmas”, fue el módulo desarrollado por Liliana Quiroga, responsable de la Mesa Orientadora e integrante del equipo de Capacitación de la Comisión de Violencia del Consejo Provincial de la Mujer. El tercer y último módulo, “Políticas Públicas Educativas”, fue dictado por Enzo Regali, director de Planeamiento e Información Educativa- ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba.