Darío Sztajnszrajber disertó en Córdoba

El reconocido filósofo disertó ante un Teatro San Martín colmado de jóvenes donde abordó la temática de la juventud desde los conceptos de Identidad, Tiempo y Poder.
A partir de la noción de Normalización, Sztajnszrajber fue hilando concepciones en torno a cuáles serían las razones por las cuales “la juventud está normalizada”, lo cual se traduciría –en una de sus interpretaciones posibles- en la idea de que “ser joven sería una etapa que no tiene sentido en sí misma, sino en función de un proceso que se realiza a lo largo del tiempo. Lo que supone una idea lineal del tiempo que no es la única que existe, pero es la instaurada como tal. Por eso toda revolución en la idea de qué es ser joven va de la mano con una revolución de la concepción del tiempo”.
A partir de allí, y con graciosos ejemplos de la vida cotidiana, fue articulando cómo en el entramado social y cultural se desarrollan relaciones de poder en todos los ámbitos, y cómo se supone que es en la juventud cuando las personas deben ya tener en claro qué quieren ser o hacer el resto de su vida, porque así ha sido determinado.
El objetivo de la actividad organizada por la Agencia Córdoba Joven fue el de generar espacios concretos de discusión para que se despierte, en los jóvenes, diversas opiniones y reflexiones sobre temas que les interesan. “La propuesta que presentamos permite generar un pensamiento propio de la juventud en donde la persona se pueda autodefinir y, a partir de ahí, pueda ir encontrando su rol dentro de la sociedad”, destacó Paulo Cassinerio, titular de la Agencia Córdoba Joven, quien agradeció a los presentes y a la Agencia Córdoba Cultura.

Cabe destacar que, contando las presentaciones de San Francisco y Córdoba, fueron alrededor de 1900 jóvenes los que participaron de una iniciativa diferente: pensarse a sí mismos como artífices de sus propias decisiones, deseos y caminos.
Las disertaciones fueron libres y gratuitas, y a sala llena.