Así, hoy Daniela junto a sus hermanas Valentina (12), Agustina (10) y a su papá, estuvieron entrenando en el estadio Kempes y charlando con los profesores del gimnasio para diagramar futuros entrenamientos.
“Este momento es muy duro para nosotros y para todas las familias que vivieron lo mismo. Pero en estas situaciones lo que valoras es el apoyo de tanta gente, del Presidente de la Agencia Córdoba Deportes que nos brindó su solidaridad, nos ha ofrecido sus instalaciones porque no teníamos dónde entrenar”, comentó Daniela en un descanso de su rutina y agregó: “Esta oportunidad es importante porque estamos por competir en fechas claves. Estar en el estadio significa entrenar rodeada de afectos y sentirme como en casa, junto a otros deportistas de alto rendimiento. Es hacer lo que nos gusta en un lugar en el que uno se siente bien”.
Daniela Farías, de 17 años, además de múltiple campeona provincial y argentina en atletismo tiene el mejor promedio de su colegio. Logró una medalla de bronce en los 400 metros con vallas en los últimos Juegos Sudamericanos Juveniles 2013 en Lima y el segundo puesto en la posta 8×100 metros mixta combinada. Además, el año pasado estuvo primera en el ranking argentino en menores en 400 con vallas y en salto con garrocha.
Su hermana Valentina está en la preselección para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 en salto con garrocha y 80 metros con vallas. Además, tiene el mejor promedio de su curso.
En tanto Agustina, la más pequeña de la familia, es una muy buena estudiante como sus hermanas y una entusiasta lanzadora de martillo.