Curso de Formación Integral sobre China

La Agencia Córdoba Joven, el Centro de Latinoamericano de Estudios Políticos y Económicos de China y la Fundación Proyecto Argentina del Bicentenario invitan a participar del Curso de Formación Integral sobre China que se llevará a cabo los días 5 y 6 de diciembre, en  el “Salón Vélez Sarsfield” de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba (Obispo Trejo 242).

Se trata de un seminario de formación intensivo cuyo propósito es brindar capacitación y formación sobre China abordando los aspectos más relevantes sobre su historia, su realidad política, económica, comercial y cultural; así como también ahondar en el estudio sobre el presente de las relaciones bilaterales con Argentina en el marco de la Asociación Estratégica Integral.

Los destinatarios del curso son funcionarios públicos, políticos, empresarios y distintos actores de la sociedad civil.

Las clases serán dictadas por distintos especialistas, quienes abordarán los siguientes temas: Cultura y Breve historia de China; Economía; Política y Relaciones Internacionales; y Comercio y Negociación.

La actividad es gratuita y el cupo es limitado. La inscripción permanecerá abierta hasta el martes 29 de noviembre. El jueves 1° de diciembre se publicarán los resultados con las personas que hayan sido seleccionadas para participar del evento. Se entregarán certificados de participación a los asistentes.

Quienes deseen participar deberán inscribirse completando el siguiente formulario:

http://www.clepec.com/cordoba-formulario-de-inscripcion

Programa

LUNES 5 DE DICIEMBRE

  • 16 a 18 hs. INTRODUCCIÓN GENERAL, CULTURA Y BREVE HISTORIA. Geografía. Población. Idioma. Historia de la China previa a la Revolución Socialista. Historia desde la Revolución socialista a la actualidad. Revolución maoísta. A cargo de la licenciada en Historia, Orieta Giacoletto.
  • 18 a 20 hs. ECONOMÍA. Las cuatro modernizaciones de Deng Xiao Ping. Zonas Económicas. Especiales. Política “Go West”. Ingreso a la OMC. Planes quinquenales. Producto Bruto Interno de China y el aporte sectorial al mismo. PBI per cápita. Perfil de las inversiones extranjeras en China. Perfil de las inversiones chinas en América Latina. Empresas estatales chinas en América Latina. A cargo del licenciado Gerardo Girón.

MARTES 6 DE DICIEMBRE

  • 10 a 12 hs. DESAYUNO DE TRABAJO CON JOVENES EMPRESARIOS.
  • 16 a 18 hs. POLÍTICA Y RELACIONES BILATERALES. Sistema político y estructura del Estado. Asamblea Popular Nacional –Presidentes. El Ejército de Liberación Popular. Partido Comunista: Congreso Nacional del Partido Comunista- Liga de la Juventud. Organismos de relaciones exteriores de la RPC. Política Exterior. China y la CELAC. A cargo del Magister Gonzalo Tordini
  • 18 a 20 hs. COMERCIO Y NEGOCIACIÓN. Composición de las exportaciones e importaciones. Logística internacional. Relación comercial de china con el mundo y con América Latina. Perfil de las principales ciudades de China. Recomendaciones para la selección de un mercado dentro de china. Estrategia comercial. Recomendaciones para importar desde China. Aspectos legales. Oficina de representación. Formas de pensar. El tiempo. Las relaciones personales. La comunicación. Gerardo Girón