Cura Brochero festejó la apertura de dos nuevas Salas Cuna

Este sábado, la secretaria de Equidad, Carolina Basualdo, visitó Traslasierra para inaugurar las Salas Cuna “Mis manitos” y “Evita”, que desde ahora se suman a la Red Provincial de Salas Cuna, totalizando ya 273 espacios para los niños de las familias cordobesas.

La Secretaria de Equidad fue recibida por el intendente de Villa Cura Brochero, Luis Gustavo Pedernera. Además, estuvieron presentes el director del programa del Noroeste Cordobés, Alfredo Altamirano; la legisladora provincial, María Angélica Romero; el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos; el director de la fundación Banco de Córdoba, Manuel Epelde; autoridades municipales y miembros de la comunidad.

En primer lugar, el Intendente hizo hincapié en la necesidad que tenía la comunidad de un espacio para los pequeños y destacó la responsabilidad con la que se lleva a cabo el proyecto de las Salas Cuna.

Por su parte, Basualdo remarcó que: “En cada punto de la provincia hay una sala para brindar oportunidades a todos los niños de esta querida Còrdoba”, a la vez que expresó la importancia de mantener una continuidad en las políticas públicas implementadas.

Alrededor de 50 niños serán cuidados, contenidos y asistidos por las docentes y auxiliares en estas dos nuevas Salas. Al respecto, la Secretaria de Equidad destacó el esfuerzo y dedicación de los responsables de las Salas e hizo hincapié en trabajo conjunto con el Ministerio de Educación provincial, que facilitará a docentes y auxiliares la posibilidad de realizar el trayecto pedagógico en pos de mejorar y completar su formación.

Con la inauguración de estas dos Salas Cuna en Cura Brochero ya son más de 12.700 los niños bajo este programa que contribuye a su desarrollo psicosocial. La Provincia realizó una inversión en equipamiento e infraestructura de 356 mil pesos.

También en Traslasierra, la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo inauguró obras de agua en las localidades de Las Rabonas y Las Calles, las cuales demandaron una inversión por parte del Gobierno provincial de 7 millones de pesos.