Cultura ofrece una selección de espectáculos transmitidos en vivo

  • La Agencia Córdoba Cultura pone a disposición de la ciudadanía una selección de videos con eventos transmitidos en vivo.
  • Alguno de los títulos disponibles son «Giselle» del 2016, el recital de Los Caligaris en las terrazas del Paseo del Buen Pastor y algunas fechas del Festival de Jazz, entre otros.
  • La videoteca se irá actualizando periódicamente.

Ante la emergencia sanitaria por la expansión del coronavirus, los museos, teatros y cines han cerrado sus puertas siguiendo las indicaciones precautorias dispuestas por el Comité de Acción Sanitaria. Atento a esta situación, en la que la recomendación es quedarnos en casa y bajo la premisa de que la cultura no ha cerrado, sólo ha mudado sus butacas, a continuación les compartimos algunos espectáculos que tuvieron lugar en nuestros escenarios, expresiones diversas del arte, que una vez más nos hacen sentir cerca, aunque tengamos que permanecer lejos.

Uno a uno los vídeos:

  • Agosto de 2017– El Ballet Oficial de la Provincia de Córdoba, junto a Marianela Nuñez -primera bailarina del Royal ballet de Londres-  y Alejandro Parente como bailarín invitado, presentan “Giselle” en el Teatro del Libertador General San Martín.
  • Agosto de 2017 – Los Caligaris se presentaron desde lo alto de la ciudad, la terraza del Paseo del Buen Pastor, en los festejos por los 10 años del espacio recreativo y cultural.
  • Enero de 2017 – En el marco del programa Derecho al Verano el Gobierno de la Provincia de Córdoba organizó, a través de la Agencia Córdoba Cultura, un gran festival popular al aire libre y con entrada gratuita para que todos los cordobeses puedan disfrutar de lo mejor de nuestra música popular. Actuaron Los Carabajal y Los Pacheco, y la apertura estuvo a cargo de Paola Bernal.
  • Noviembre de 2016 – Festival Internacional de Jazz 2016 – Día 1, jazz en el parque con Daniel Corzo Cuarteto, Collegium Big Band, Grupo Jam y La Colmena Big Band.
  • Festival Internacional de Jazz 2016 – Día 2, jazz en el parque con La Colmena Big Band, Ensamble Tangarama y Maximiliano Olocco y So what jazz.
  • Festival Internacional de Jazz 2016 – Día 3, jazz en el parque con Córdoba Jazz Orchestra, La Pajuerana Jazz Band y Camilo Fernandez “Lost & Found Quartet”.

Festival Internacional de Jazz 2016 – Día 4, jazz en el parque con Bartolomé, Freijo & Lucero, Gabriela Beltramino Quartet y La Swing 69.

Noviembre de 2016 – Fiesta de la tradición – Peteco Carabajal, Dúo Coplanacu, Los Cuatro de Córdoba, 5 sentidos, Ballet Camín de Cosquín y Proyección Salamanca protagonizaron un festejo familiar. El Día de la Tradición se celebra el 10 de noviembre para conmemorar el nacimiento del poeta argentino José Hernández (1834 – 1886), quien escribió​ el poema narrativo “El gaucho Martín Fierro” (1872) y su continuación, “La vuelta de Martín Fierro”​ ​(1879).​ El Gaucho Martín Fierro es​ ​la obra cumbre del género gauchesco. Sus dos partes son consideradas como el libro nacional de la Argentina, bajo el título genérico de El Martín Fierro.​​

Octubre de 2016 – Festival para mamá – El Rey Pelusa y Jairo, juntos en un escenario en la explanada del Centro Cívico fueron las sorpresas para agasajar a las Mamás en su día. Antes pasaron los grupos Tunay y Chipote.