- La Provincia, con la colaboración de los gobiernos locales, finalizó los trabajos en establecimientos de Monte de los Gauchos, Altos de Chipión y La Batea.
El Gobierno de Córdoba, a través del programa de Fondo para la Descentralización del Mantenimiento de Edificios Escolares Provinciales (FODEMEEP), la Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional del Ministerio de Educación y la participación activa de las autoridades locales de Monte de los Gauchos, Altos de Chipión y La Batea, llevó a cabo importantes obras de reparación y mejoras edilicias en las instituciones educativas, beneficiando así a la comunidad educativa de esas localidades.
En el IPEA 292 (Nivel Secundario) de Monte de los Gauchos, se realizaron tareas de reacondicionamiento del espacio exterior, como el desmalezamiento y el mantenimiento del predio, asegurando el normal desarrollo de las actividades al aire libre dentro de la escuela. En el interior del establecimiento se realizaron trabajos de pintura en las aulas ofreciendo un entorno propicio para el aprendizaje.
Por otra parte, el Jardín de Infantes y la Escuela Primaria, con quien comparten edificio, se vieron beneficiados con trabajos de pintura en el interior y exterior de las instalaciones brindando un ambiente más agradable y estimulante para los más pequeños. El desmalezado del patio y el reacondicionamiento de los juegos permitirá un espacio seguro para el juego, la recreación y el disfrute de los niños. También se solucionaron los problemas de filtración de agua en los techos, la instalación del sistema de mochilas en los baños, reemplazando los depósitos colgantes antiguos, y se agregaron más griferías en los lavatorios, mejorando así las condiciones sanitarias, garantizando un entorno seco y seguro.
Por otra parte en las escuelas Juan Ignacio Gorritis del paraje El Duraznal y Martin Güemes del paraje Pozo Ñato, en la localidad de La Batea, se llevaron adelante tareas de desinfección y la limpieza de la totalidad del predio de ambos establecimientos educativos. En tanto el Centro Educativo Reconquista, ubicado en la Localidad de Altos del Chipión, se pudo avanzar con la reposición total de los pisos del establecimiento motivado por el desgaste propio por el paso del tiempo y el tránsito diario.
La subsecretaria de Fortalecimiento Institucional, Claudia Maine, expresó: «Estas mejoras son fundamentales para brindar una educación de calidad a nuestros estudiantes. Agradecemos el compromiso de las autoridades locales y al FODEMEEP en este importante proyecto».
En tanto el intendente de Altos de Chipión expresó: “La inversión en infraestructura educativa es fundamental para el desarrollo de nuestra comunidad. Gracias a estas obras, nuestros estudiantes contarán con espacios más seguros, cómodos y adecuados para su formación. Además, se fortalece el vínculo entre la escuela y la comunidad, creando un entorno propicio para el aprendizaje y el crecimiento”.