Culmina la muestra “Eva Perón, Mujer del Bicentenario”

Hasta mañana viernes 29  se presenta en la ciudad de Córdoba la muestra gráfica Itinerante “Eva Perón, Mujer del Bicentenario”, la colección de  fotografías que  acerca un relato sobre la vida de Eva Perón a los estudiantes de nivel secundario y al público en general.

La muestra que se exhibe en la Escuela de Policía de la provincia se compone de 33 paneles con gigantografías fotográficas y textos organizados en ejes temáticos. El relato escrito está compuesto por frases de Eva Perón tomadas de su libro «La razón de mi vida» y de  discursos públicos, junto   breves descripciones históricas que contextualizan las imágenes.

El material fotográfico fue seleccionado de registros del Archivo General de la Nación y el “Museo Evita”, y de la colección “Alfredo Mazzorotolo”, fotógrafo del diario Democracia. El panel de apertura de la muestra presenta una foto de Pantélides Fusco.

La actividad, que en julio y agosto visitará localidades del interior provincial, es organizada por el ministerio de Educación de la Provincia a través de la subsecretaría de Estado de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa junto a la agencia Córdoba Joven y la dirección de Políticas Socioeducativas del ministerio de Educación de la Nación.