Cuido mi río: jornada de voluntariado en la Reserva del Chocancharava

  • Se trata de la primera limpieza colectiva del año.
  • Participaron miembros de la Mesa Interinstitucional del Corredor Chocancharava, estudiantes e integrantes del Colectivo Ambiental Río Cuarto.
  • En total, asistieron más de 500 personas   

Esta mañana, en el marco del programa “Cuido Mi Río” se desarrolló una nueva jornada de voluntariado en la “Reserva Provincial de Usos Múltiples Corredor del Chocancharava”. Se trata de la primera jornada de limpieza y recolección de residuos del 2020, y contó con la participación de más de 500 voluntarios de distintas instituciones de la ciudad.

Con el objetivo principal de generar conciencia sobre el cuidado y buen uso del ambiente, los asistentes se dividieron en grupo a lo largo y ancho de toda la Reserva Natural y recolectaron entre otros residuos, grandes cantidades de plástico, escombros y papel.

El Corredor Chocancharava está conformado por 218 hectáreas ubicadas en el espacio periurbano del Gran Río Cuarto. El territorio está ubicado sobre la línea de ribera del río Cuarto, comprendido entre la Reserva Natural Urbana Bosque Autóctono El Espinal, emplazada en la Universidad Nacional de Río Cuarto, hasta el puente Antártida Argentina, situado sobre Ruta Nacional 8.

En esta oportunidad, colaboraron con la limpieza, agentes del Ministerio de Servicios Públicos del Gobierno de Córdoba y del Gobierno de Río Cuarto; docentes, estudiantes y voluntarios de la Universidad Nacional de Río Cuarto e integrantes del Colectivo Ambiental Río Cuarto.