Cuidado de salud bucal en Ischilín

En el marco del Plan Desarrollo Noroeste que lleva adelante la Fundación Banco de Córdoba, la Agencia Córdoba Joven arribará este jueves a Deán Funes con los programas «Banco de Tiempo» y «Mi Cepillo de Dientes».

En la escuela Dr. Juan José Castelli del departamento Ischilín se llevará a cabo una charla sobre higiene bucal y técnicas de cepillado, se entregarán kits de higiene y se revisará a los alumnos, aplicando técnicas mínimamente invasivas, en caso de ser necesarias.

Desde las 9, odontólogos encargados del consultorio móvil donarán sus horas para realizar trabajos de revisión e higiene a 10 alumnos de esa escuela, enseñándoles a los chicos a través de actividades didácticas las distintas técnicas para cepillarse correctamente. Los acompañarás personal de la delegación Norte de Córdoba Joven.

Sobre los programas

“Mi Cepillo de dientes” brinda talleres de higiene bucal y controles odontológicos. En tanto que, el «Banco de Tiempo» es un programa a través del cual jóvenes de toda la Provincia donan sus horas para participar de tareas solidarias que signifiquen un bien común.

Integran el Plan Desarrollo Noroeste, y su propósito es que, estudiantes avanzados y profesionales odontólogos, regalen parte de su tiempo para realizar trabajos de revisación e higiene bucal a los pobladores de distintas localidades, brindándoles este servicio de forma gratuita.