Cuatro recomendados de la agenda cultural

  • Esta semana inauguran muestras en el Museo Emilio Caraffa.
  • Además, cine de Corea en el Centro Cultural Córdoba, concierto oriental del Seminario de Canto del Libertador y Festival Guitarras del Mundo.

Cada semana, la Agencia Córdoba Cultura renueva su cartelera de actividades culturales y recreativas que reúnen un abanico de propuestas que incluyen el cine, las artes visuales, el teatro, la música sinfónica, entre otras.

A continuación, un repaso por las actividades más destacadas de la semana del 24 al 30 de octubre.

La grilla completa de actividades se puede consultar aquí.

Corea en Córdoba

Esta semana, en el marco del 60° aniversario de las relaciones diplomáticas entre la República de Corea y Argentina, se propone un ciclo de cine coreano en el Centro Cultural Córdoba.

Las proyecciones se pueden disfrutar el lunes 24, martes 25 y miércoles 26 a las 19 y a las 21, con entrada libre y gratuita.

El programa está integrado por seis largometrajes producidos durante la última década, reflejo de la vitalidad y riqueza de una de las cinematografías contemporáneas más pujantes, desde el centro de la producción industrial a las obras más personales del cine independiente.

«Taxi driver» y «A mover la tumba», dos alrgometrajes que forman parte de la selección del ciclo de cine coreano

Nuevas muestras en el MEC

El miércoles, a las 20, inaugura el tercer ciclo de muestras del año en el Museo Emilio Caraffa. En este bloque de exposiciones se puede disfrutar de Fotografías 1930-1943 de Francisco Medail, con curaduría de Verónica Tell; Antonio Pedone. Un artista moderno, un museo moderno, muestra institucional producida por el Área de Colección del museo; Dar la palabra del grupo Urbomaquia, con curaduría de Carina Cagnolo; Romilio, las mariposas y su cazador producida por el Área de Educación del museo en el marco del proyecto educativo Lesolvidades, que cuenta con el apoyo de la Fundación Williams y la Asociación de Amigos del Museo Caraffa; por último, también se inaugura La vida es dura, pero no tanto del grupo Bondi, con curaduría de Edgardo Giménez.

La apertura es con entrada libre y gratuita,

Fotografías de Antonio Pedone

Voces orientales

El mismo miércoles, a las 20, en el Centro Cultural de la Universidad Nacional de Córdoba el Coro del Seminario de Canto del Teatro del Libertador, con dirección de Melina Ceballos, ofrece un concierto de música de cámara con entrada gratuita, titulado Aware 哀れ.

El programa reúne música coral de compositoras y compositores asiáticos de Japón, China, Corea del Sur, Indonesia y Filipinas. «Aware» es una palabra japonesa que define un sentimiento generado por la contemplación de la belleza de la naturaleza.

Son obras originales para coro mixto a capella, versiones corales de música folklórica y canciones infantiles en lenguas vernáculas de cada país.

Melina Ceballos

Guitarras del mundo

El sábado, a las 20, con entrada libre y gratuita, llega al Centro Cultural Córdoba una nueva edición del Festival Guitarras del Mundo.

La cita tuvo sus inicios en 1995, de la mano del célebre guitarrista y compositor Juan Falú. Desde entonces, conserva el espíritu de presentar guitarristas de todo el mundo, algunos ya consagrados por sus trayectorias y otros poco conocidos por el público.

Este festival ya tiene sede en las 24 provincias y en alrededor de 86 ciudades del país. En esta oportunidad, se destaca la participación de Román Carballo, Daniela Calderón, Napoleón Garay y Jorge Cardoso y Sylvie Dagnac. 

Centro Cultural Córdoba