Cuatro oferentes para pavimentar la ruta Tanti – Cabalango

Cuatro empresas presentaron propuestas para ejecutar la pavimentación de la ruta provincial 429, entre Cabalango y la intersección con la ruta provincial 28, en Tanti. Las ofertas fueron presentadas por Constructora del Centro SA – David Sestopal; San Ignacio de Loyola SA; Pablo Augusto Federico; y Cavicor SA.

Los 7 km., con la correspondiente señalización, tiene un plazo de concreción de un año y se prevé dar inicio a los trabajos antes de fin de año.

La ruta comienza en el vado sobre el río Los Chorrillos y se orienta hacia el norte hasta llegar a la ruta provincial 28, cuyo empalme se resolverá con una intersección canalizada.

La pavimentación implicará una mejora en el tránsito interno de estas urbanizaciones, promoviendo el turismo y garantizando un acceso seguro.

El presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Osvaldo Vottero, encabezó el acto en la Municipalidad de Tanti. En la oportunidad, puntualizó los beneficios de la ruta: «Sé de la importancia de la infraestructura que une a los pueblos y quiero destacar los planes que tiene el Gobernador para cumplir con los sueños de muchos habitantes de la provincia. Y esta obra se enmarca en esos objetivos».

Por su parte, el intendente de Tanti, Luis Azar, manifestó su orgullo por tener la posibilidad de dar inicio a esta obra importante para el Valle de Punilla. «Con todos queremos compartir la satisfacción por esta obra que será beneficiosa para el turismo, nuestros vecinos y comerciantes», destacó.

En tanto, la jefa Comunal de Cabalango, Natalia Sayas, coincidió con su par y destacó la relevancia de la obra. «Es muy importante,  de interés regional y muy esperada desde hace varios años», dijo.

Participaron del acto de licitación el secretario de Arquitectura, Daniel Rey, el legislador Hugo Capdevila, concejales y autoridades de las localidades de la zona.