Cuatro mil nuevas luminarias LED para Río Cuarto

  • La inversión realizada supera los 35 millones de pesos.
  • Se logra un ahorro del 60 por ciento del consumo de energía y se mejoran las condiciones de seguridad de la ciudad y del medio ambiente.

Hoy se firmó un convenio entre Epec, el Gobierno de la provincia de Córdoba y la Municipalidad de Río Cuarto para la entrega de cuatro mil luminarias LED, en el marco de los programas provinciales Ruta Segura y Córdoba Ilumina. La inversión realizada para la entrega de estas cuatro mil luminarias supera los 35 millones de pesos. Y se suman a las 2525 luminarias que ya fueron colocadas en Río Cuarto.

A partir de la instalación de las luminarias LED se logra un ahorro del 60 por ciento del consumo de energía, se mejoran las condiciones de seguridad de la ciudad y se contribuye al cuidado del medio ambiente.

Además, en el marco de su visita a Río Cuarto el gobernador Juan Schiaretti realizó la primera entrega para la pavimentación de Boulevard Buteler. Participaron de dicho encuentro los ministros Fabián López, FacundoTorres y Alfonso Mosquera; el intendente de Río cuarto, Juan Manuel Llamosas y el presidente de EPEC, Luis Giovine.

«La importancia de la entrega de estas cuatro mil luminarias tiene que ver con la seguridad de la familia riocuartense, porque no hay mejor política de seguridad que una buena iluminación. Por eso quiero celebrar que EPEC haya puesto estas cuatro mil luminarias y que comencemos a colocarlas aquí, con los equipos de Juan Manuel Llamosas», aseguró el gobernador. Y agregó que las luminarias son importantes porque abaratan los costos para el municipio en materia de alumbrado público. Además, remarcó: «En la medida en que más luminarias LED tengamos, menos van a pagar los vecinos, y Río Cuarto es una de las ciudades que mayor porcentaje de luces LED tiene, por eso los felicito».

Los programas Córdoba Ilumina y Rutas Seguras, del Gobierno de Córdoba, trabajan desde 2016 en conjunto con municipios y comunas de toda la provincia, dentro del Plan Provincial de Mejoramiento del Sistema de Alumbrado Público. Sus principales objetivos son cuidar la eficiencia energética a partir de la implementación de estas nuevas luminarias LED, aumentar la seguridad de los espacios públicos y priorizar el cuidado del medio ambiente. Y de esta manera, con más gestión pública, mejorar la calidad de vida de todos los cordobeses.