- El flamante edificio tiene capacidad para 180 alumnos y alumnas.
- El espacio educativo se especializa en Desarrollo de Software.
La Provincia habilitó en la localidad de Cruz del Eje el edificio de la escuela ProA, que ofrece orientación en Desarrollo de Software. La construcción se enmarcó en el programa “100 Nuevas Escuelas”.
El flamante establecimiento cuenta con capacidad para 180 alumnos y alumnas.Tiene una superficie cubierta de 1.596 metros cuadrados distribuidos en cuatro aulas y tres talleres: informática, info-arte y ciencias.
El edificio está equipado con las herramientas necesarias para el aprendizaje de las nuevas tecnologías: 33 computadoras de escritorio, 38 estabilizadores de tensión UPS, laboratorio, cinco impresoras láser monocromáticas, siete pizarras digitales y proyectores multimedia, tres sistemas de sonido, cuatro sets de parlantes, cinco computadoras para administración y sistema de wifi en todo el complejo.
El monto de inversión en esta obra fue de 415.901.981 pesos.
La Provincia puso en marcha las escuelas experimentales ProA en 2014 y ya son 17 escuelas habilitadas. El Programa Avanzado de nivel Secundario con énfasis en Tecnologías de la Información y la Comunicación cuenta con dos especialidades: desarrollo de software y biotecnología.
Esta inversión en infraestructura y educación implica un paso adelante en la concreción de la justicia social. Asimismo, las instituciones ProA impulsan a los estudiantes a formarse en nuevas tecnologías, uno de los ejes del Siglo XXI.
Componentes de aislamiento
Las escuelas ProA del sector norte de la provincia cuentan con sistemas de aislamiento acústico, térmica y climatización.
En este tipo de tratamiento auditivo de transmisión de sonidos entre áreas y de reverberación, se han previsto cielorrasos acústicos, la terminación de los muros con paneles reflectantes y acústicos según la posición del pizarrón y se incluyen también las circulaciones y el SUM con placas de revestimiento acústico por sectores.
Además considerando la importancia del ahorro energético en el curado térmico y de climatización se incluye el uso de parasoles en las distintas fachadas y ventilada, el uso de vidrios DVH y la utilización de tecnología VRV/F para los equipos de Aire Acondicionado.
En cuanto a iluminación se prevé tecnología led para todos los artefactos de iluminación con el consiguiente ahorro energético y de mantenimiento.
Fotos: archivo