Cruz del Eje celebró la apertura de la Sala Cuna 250

“Queremos brindar igualdad y por eso trabajamos para que los niños, en cada punto de Córdoba, tengan las mismas oportunidades”. Con estas palabras, la secretaria de Equidad, Carolina Basualdo, dejó formalmente inauguradas las dos nuevas Salas Cuna con las que contará la ciudad de Cruz del Eje.

La primera en abrir sus puertas fue “Tarzanito”, ubicada en el barrio Santa Rosa, donde asistirán 19 niños; mientras que “Trompita” también se puso en marcha. Este espacio está en el sector de San Antonio, y albergará a 20 pequeños. Para reacondicionar ambas Salas, el Gobierno invirtió 341.617,11 pesos.

“Ya tenemos cinco de estos espacios en la localidad, y sabemos que vienen más. Agradezco a la Provincia porque la gestión del gobernador Juan Schiaretti no solo declama la justicia social, la practica; y estos son actos de justicia social”, enfatizó el intendente Claudio Farías.

Con estas nuevas Salas, suman 250 los espacios de cuidado infantil en Córdoba, asistiendo y protegiendo a 11.779 bebés y niños.

Oportunidades que ayudan a crecer

En la jornada, además se hizo entrega de un microcrédito productivo del Banco de la Gente y 21 correspondientes a las líneas para emprendimientos otorgadas por la Fundación Banco de Córdoba, por un total de 940 mil pesos.

El vicepresidente de la Fundación, Víctor Moncada, expresó: “Sentimos que con esta iniciativa impulsamos el desarrollo de muchos vecinos. Y queremos especialmente acercarnos y financiar a los jóvenes emprendedores, los creativos, porque sus ideas son las que plasman nuevos puestos de trabajo”.

Se anunció además que próximamente se lanzará una nueva línea crediticia para la compra de calefones solares y otra para financiar proyectos de hasta 80 mil pesos.