Cruce por la educación: entregaron las cartas al Papa

La Cruzada por la Educación que inició en bicicleta el pasado 25 de agosto, cumplió su objetivo: el Papa Francisco recibió las casi 70 mil cartas que niños de todo el país confeccionaron bajo la consigna “¿Qué te gustaría ser cuando seas grande?”.

Ayer los diez integrantes de la actividad que unió las ciudades de Cura Brochero y El Vaticano en búsqueda de la revalorización de la Educación argentina, se entrevistaron en forma privada con el Sumo Pontífice, quien agradeció las cartas y pidió que recen por él.

“Quiero enviar un saludo grande a los chicos que me han mandado estas cartas. Gracias por la cercanía, el afecto y por tener ganas de ver más allá”, expresó Francisco en el encuentro con Juanjo Vargas, Manuel Fernández, Santiago Fernández, Pablo Pascual, Rodolfo Decicco, Facundo Gambone, Raúl Berardo, Cristian Moreschi y Lucas Lazarte.

“La vida es para hacer cosas lindas, cosas grandes. A la vida le podés mirar la parte buena o la mala, si le ves las cosas buenas, y ves la posibilidad de ir adelante, vas a ser feliz. Si te encerrás, te quedás solo, no jugás con tus compañeros, no te reís, la vida va a ser muy difícil”, transmitió el Papa a los niños.

Además les envió su agradecimiento y bendición, y agregó: “Ustedes son los dueños de la sonrisa, los grandes ya tenemos la sonrisa con cicatrices. Ustedes tienen la sonrisa limpia, con ella vayan adelante y enséñennos a reír de nuevo, a ser hombres y mujeres con alma de chicos”.

Juanjo Vargas, uno de los ciclistas encargados de transportar las cartas, destacó su humildad y expresó: “Nos trató como amigos de siempre. Se sentó entre nosotros y se alegró mucho que la misión haya sido transportar los sueños de los niños”.

Sobre la experiencia, Vargas destacó lo movilizante que fue para todos y agregó: “Nos puso una prueba de fuego como grupo humano… y salimos vivos. Me queda la sensación de que lo que uno sueña siempre se puede lograr y que cumplimos lo que prometimos”.

El equipo de Cruce por la Educación llegará a suelo argentino para reencontrarse con sus familiares y seres queridos este domingo 21 de septiembre, cuando a las 9 de la mañana arribe el avión al aeropuerto cordobés Ingeniero Ambrosio Taravella.

Para más información, ingresá a: http://prensa.cba.gov.ar/informacion-general/cruce-por-la-educacion-pedaleando-por-suenos-argentinos/