El ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini, presidió el acto en el que 40 nuevas familias se convirtieron en beneficiarias de los créditos “Vida Diga”, para refacción de viviendas.
Además de estos nuevos 40 adjudicatarios, en la misma oportunidad otras 36 familias cobraron la segunda cuota del plan, que contempla el pago de $ 12.000 en dos tramos de $ 6.000.
El programa funciona bajo la órbita de la Subsecretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Fabricio Motta. Hasta el momento, entregó un total de 8.258 créditos, por un monto que asciende a $ 99.096.000.
“Vida Digna” tiene como objetivo el otorgamiento de ayuda económica destinada al mejoramiento de las condiciones edilicias de hogares cuyos habitantes se encuentren en condiciones de hacinamiento.
Es una iniciativa conjunta en la que participan los Ministerios de Desarrollo Social y de Infraestructura que estipula el pago de $ 12.000, que se entregan en dos desembolsos de $ 6.000. El primero para comenzar la obra y el segundo una vez que se haya verificado el avance del 50 % del proyecto propuesto.
Passerini estuvo acompañado por el secretario de Políticas Sociales, Cooperativas y Mutuales, Sergio Lorenzatti; por el titular de la Dirección General de Participación Comunitaria, Martín Simonián; y por Paulo Messori, director de Escrituración de Viviendas Sociales; todos funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Córdoba.
También “Tarifas Solidarias”
Junto a los nuevos beneficiarios del “Vida Digna”, se entregaron 264 tarifas solidarias para vecinos de Córdoba. Entre los beneficiarios se incluyeron jubilados y personas con discapacidad.
La “Tarifa Solidaria” del Gobierno de Córdoba tiene como objetivo asistir a familias en estado de vulnerabilidad en todo el territorio provincial. Otorga rebajas en el impuesto inmobiliario provincial y en los servicios de energía eléctrica y de provisión de agua potable a través de convenios con EPEC, Aguas Cordobesas y con Cooperativas del interior provincial.